Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Carlos Núñez

En la intimidad con un un maestro gaitero

El músico vigués actúa hoy en la Torre de Canyamel acompañado por guitarra, percusión y violín

En la intimidad con un un maestro gaitero

Los seguidores de Carlos Núñez, que no son pocos en la isla, como se pudo comprobar hace unos años en el Teatre de Petra, con lleno absoluto, volverán a reunirse con este maestro de la gaita y erudito de la cultura celta hoy viernes en la Torre de Canyamel, en Capdepera.

Núñez actuará arropado por Pancho Álvarez (guitarra atlántica), Xurxo Núñez (percusión) y Antía Ameixeiras (violín y voz), en un concierto en el que la música celta será la gran protagonista. Y es que la carrera del gaitero vigués está íntimamente vinculada a esta tradición musical que entronca con el folclore de Irlanda, Escocia o Galicia, la misma que retomó en su regreso discográfico, Inter-Celtic, álbum en el que Núñez aborda la música celta más pura pero con toda la variedad de acentos que hacen de ella un género internacional.

Tan internacional como lo es la carrera de Carlos Núñez, que arrancó cuando con solo 12 años fue invitado a tocar con la Orquesta Sinfónica de Lorient y con 18 comenzó su casi fraternal relación con The Chieftains. Son los fuertes cimientos sobre los que se asentó la trayectoria de un intérprete que no conoce fronteras, y que en los últimos tiempos ha llevado su música a más de treinta ciudades de Estados Unidos y ha pisado el escenario de dos templos como el Olympia de París o el Royal Albert Hall de Londres.

celta.

Lugar: Torre de Canyamel. Capdepera.

Cuándo: hoy viernes 8 de julio, a las 21,30 horas. Precio: 25 euros.

Compartir el artículo

stats