Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mi amigo el gigante

Los gigantes también son buenas personas

Los gigantes también son buenas personas

Estados Unidos, 2016 / 117 minutos. Género: Fantástico. Director: Steven Spielberg. Intérpretes: Mark Rylance, Ruby Barnhill, Penelope Wilton, Jemaine Clement, Rebecca Hall, Bill Hader, Rafe Spall, Adam Godley, Matt Frewer, Ólafur Darri Ólafsson, Haig Sutherland, Michael Adamthwaite.

Cines: Ocimax, Augusta, Multicines Porto Pi, Cinesa Festival Park, Multicines Manacor, CineCiutat.

Steven Spielberg vuelve a ponerse detrás de la cámara para llevar a la gran pantalla la adaptación homónima del relato del escritor Roald Dahl. Para ello, ha contado con el guión de la difunta Melissa Mathison, autora también del texto de E.T.

La cinta narra cómo una pequeña huérfana (Ruby Barnhill) y un gigante (Mark Rylance) se ayudan mutuamente para entender las claves de sus respectivos mundos. La película se estrenó en los Estados Unidos el pasado fin de semana, pero no pudo superar Buscando a Dory, que durante 3 semanas consecutivas ha sido la película más taquillera.

Volviendo al film, la adaptación del cuento de Roald Dahl cuenta la historia de una niña que une fuerzas con la reina de Inglaterra y con un gigante bonachón, conocido como el BFG, para detener una invasión de malvados gigantes que se preparan para comerse a todos los niños del país.

Compartir el artículo

stats