Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Money Monster

De la estafa a la venganza

Jodie Foster dirige este thriller con Clooney, Roberts y O´Connell de protagonistas

De la estafa a la venganza

Pese a que se estrenó anteayer, Money Monster será la gran protagonista de la cartelera este fin de setmana. Al frente de la cámara, se encuentra Jodie Foster, ganadora de dos Oscar como actriz. La directora pone al frente del objetivo de la cámara a dos grandes de la escena como son Julia Roberts y George Clooney para contar una historia de estafas bancarias y medios de comunicación, en la que no falta la tensión característica de un thriller, pero sin olvidar algunas notas cómicas, incluso surrealistas.

Vamos con el argumento: Lee Gates (Clooney) es una grandilocuente figura televisiva cuyo popular programa de economía lo ha convertido en el genio del dinero de Wall Street. Sin embargo, después de recomendar un valor tecnológico que se desploma misteriosamente, un airado inversor llamado Kyle toma como rehenes en directo a Gates, a su equipo y a su productora estrella Patty Fenn (Julia Roberts). Gates y Fenn deben encontrar una forma de seguir con vida, al tiempo que descubren la verdad que se esconde tras una densa maraña de mentiras.

Aunque Clooney y Roberts sean la pareja protagonista de la historia, en realidad el actor con el que comparte todas sus escenas es con O'Connel, que encarna el papel de Kyle, uno de esos espectadores, que se siente estafado porque ha perdido todo su dinero en una inversión arriesgada y decide vengarse por su cuenta.

Durante todo el desarrollo de la historia, Lee está junto a Kyle y se comunica mediante un sistema interno de auriculares con Patty, que sigue los acontecimientos desde la sala de realización del programa. "Nos aprovechamos de ser amigos desde hace mucho tiempo", confesó recientemente Julia Roberts sobre Clooney, con el que ha trabajado en la saga Ocean's Eleven y en su debut como director, Confesiones de una mente peligrosa. También la película se beneficia de esa buena relación entre los dos porque al conocerse bien fue más fácil construir los personajes pese a que casi no compartieron espacio físico durante el rodaje.

Estados Unidos, 2016 / 100 minutos. Género: Thriller - Drama. Director: Jodie Foster. Intérpretes: George Clooney, Julia Roberts, Jack O'Connell, Caitriona Balfe, Dominic West, Giancarlo Esposito, Dennis Boutsikaris, Darri Ingolfsson, Christopher Denham, Anthony DeSando, Jennifer Dong, Ivan Martin, Cliff Moylan, Vernon Campbell, Joseph Oliveira .

Cines: Ocimax, Multicines Porto Pi, Cinesa Festival Park, Multicines Manacor.

Compartir el artículo

stats