Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Salidas: Mundo de tentaciones

Salidas: Mundo de tentaciones

Justo al lado de la iglesia del Port d´Andratx, han abierto una pastelería que dará que hablar. Joan Cuart y Mara Issa son los propietarios. Dos jóvenes altamente formados a los que no les falta la ilusión y el compromiso con su oficio. Trabajan a destajo en un mundo dulce y goloso lleno de tentaciones. Joan se formó en la Escola d´Hoteleria de les Illes Balears e hizo las prácticas con el maestro catalán Oriol Balaguer. Allí conoció a Mara, formada en su México natal, y ambos empezaron a dar vueltas a su proyecto propio. Joan estuvo en can Balaguer más de 3 años y fue el responsable del obrador de chocolate durante 2 años y medio, mientras que Mara trabajó en la sección de pastelería. Después estuvieron 3 años en el restaurante Oliu, toda una joya culinaria, hasta que han abierto Dolça.

Aquí, preparan pasteles y tartas, ya sea en formato individual o para compartir. Tampoco faltan los vasitos ni los bombones. Atención al bombón de aceite de oliva virgen extra de la finca Son Nadal, al de licor d´herbes seques y al de te roibos provenzal: exquisitos. También los hay de chili o de foie con higos. Tampoco faltan las delicatessen como las nubes de frambuesa, las almendras mallorquinas recubiertas de chocolate y curry (brutales), y un largo etcétera por descubrir. Atención a los cruasanes caseros, sin aditivos y elaborados por ellos mismos, sin excesos de levadura, un proceso que dura día y medio. Los hacen sin y con relleno (jamón y queso, chocolate y praliné de avellana).

También hacen ensaïmades, palmeras, además de maridajes propuestos por el sommelier Dani Arias, como las trufas de Dolça con Vi de Glass; una degustación para dejar sedoso el paladar.

Toda una golosa y distinguida propuesta también disponible para eventos y banquetes.

Pastisseria i bomboneria

Dirección: C/ d´Isaac Peral, 36. Port d´Andratx. Teléfono: 871 903 883. Horario: Abierto de lunes a domingo. De 9 a 21 horas.

Web: www.dolcapastisseria.com

*Dolça Pastisseria // Port d´Andratx.

Compartir el artículo

stats