Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cine / Palma

Europa en cine

Llega el Atlántida Film Fest, festival dedicado al Viejo continente, con proyecciones, conferencias y conciertos

Europa en cine

Atlántida Film Fest llega a Palma tras convertirse en el mayor festival de cine online del mundo al superar los 150.000 espectadores en sus cinco primeras ediciones, y lo hace con una programación exclusiva de 12 películas, 6 conferencias y 6 conciertos gratuitos que giran alrededor de un tema: Europa.

La primera figura del festival será Boris Pahor, escritor y pensador europeo, autor de la novela Necrópolis, superviviente del campo de concentración de Natzweiler-Struthof, quien vendrá por primera vez a Mallorca a sus 102 años para presentar en Cine Ciutat el documental Boris Pahor: retrato de un hombre libre, acompañado de la directora Fabienne Isarthel. Una oportunidad única para repasar la historia de Europa del siglo XX.

Entre los hitos cinematográficos del festival cabe destacar los estrenos mundiales de la comedia romántica Bittersweet Days (Marga Melià, 2016), ópera prima de la realizadora balear, y el documental biográfico Boye (Sebastián Arabia, 2016), centrado en la polémica figura del director de la revista Mongolia Gonzalo Boye. Del Festival de Berlín llegarán otros dos estrenos absolutos en nuestro país, el thriller político Democracy (David Bernet 2016) y el documental sobre la Guerra de los Balcanes Depth Two (Ognjen Glanovic, 2016). En los cuatro casos contaremos con los directores de las películas en Mallorca para presentar las mismas y conceder las pertinentes entrevistas.

En Mallorca también se verán algunas de las películas que más han dado que hablar internacionalmente, como es el caso de la triunfadora del último Festival de Venecia, The childhood of a leader, la ganadora del Mejor Director en el Festival de San Sebastián, Los caballeros blancos (Joachim Lafosse, 2015), la superproducción con Nicole Kidman y Robert Pattinson La Reina del Desierto (Werner Herzog, 2015) y el thriller sobre terrorismo cuyo estreno se debió cancelar debido a los atentados de Charlie Hebdo Objetivo: París (Nicolas Boukhrief, 2016).

festival.

Lugar: Cine Ciutat, Castell de Belllver, Museu de Mallorca, Ses Voltes y La Misericòrdia. Del 27 de junio al 3 de julio. Toda la programación y sus horarios se puede consultar en la web www.filmin.es/atlantida-palma

Compartir el artículo

stats