Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Música / Palma

Cuerdas de poesía

El reputado violonchelista Christophe Coin interpretará obras de Bach y Evaristo Felice dall´Abaco

Christophe Coin, en primer término, durante una actuación con Miquel Àngel Aguiló.

Es uno de los más grandes violonchelistas actuales, un músico inspirador, con un sonido cargado de poesía, emocionante, y con amigos en Mallorca, uno de ellos, Miquel Àngel Aguiló. Precisamente el músico mallorquín ha logrado convencer a Christophe Coin para que ofrezca dos actuaciones en la isla, la primera, este martes, en el Monestir de la Real, y la segunda, ya el próximo fin de semana, en Pollença, donde el instrumentista de Caen (1958) estrenará una obra escrita por el propio Aguiló en su honor.

En la Real, Coin actuará acompañado por la flautista Maria Tecla Andreotti. La pareja interpretará obras de Bach y de Evaristo Felice dall´Abaco, compositor y violinista italiano que vivió entre los siglos XVII y XVIII, entre Verona y Múnich.

Coin obtuvo su primer premio de violonchelo en el Conservatorio Nacional de Musica de París en 1974, en la clase de André Navarra. Se perfeccionó luego con Nikolaus Harnoncourt en Viena, y con Jordi Savall en la Schola Cantorum de Basilea, en donde enseña desde entonces hasta el día de hoy. Coin ha visto sus discos premiados con las mejores distinciones, como por ejemplo dos Gramophone Awards obtenidos con el Quatuor Mosaïques, dedicados a los opus 20 y 33 de Haydn.

Como solista ha ofrecido numerosos conciertos al lado de artistas como Erich Höbarth, Monica Huggett, E. Istomin, Ton Koopman, Jordi Savall o Johann Sonnleitner.

concierto.

Lugar: clastra del Monestir de la Real. Martes 28 de junio, a las 20,30 horas. 10 euros.

Compartir el artículo

stats