Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

S'Oratge: cocina sincera

S'Oratge: cocina sincera

Hoy les presentamos un restaurante de sa Ràpita. Les cuento su historia: Joan, historiador, y Ainhoa, bióloga, vieron que sus trabajos como educador de menores en es Pinaret y en el Jardí Botànic de Sóller, respectivamente, se acababan. Al considerar que seguramente acabarían trabajando en la hostelería, prefirieron arremangarse en un proyecto propio, haciendo lo que les gusta, y no dedicando sus horas al negocio de una persona ajena. Por ello, desde el 2012, se encargan de los fogones de S´Oratge (que en catalán significa viento o tiempo, dependiendo del contexto). Su cocina es sincera y casera gracias al esmero que Ainhoa pone en cada uno de los platos, que además de prepararlos ricos, los ´viste´ agradablemente para la vista.

Los mediodías hay menú, con tres propuestas a elegir en los primeros y en los segundos platos, en los que nunca falla la quiche, que en mi visita era de brócoli, muy rica. De segundo opté por tres frescos gerrets fregits, a los que dieron un toque crujiente con un leve rebozado de pan rallado y tempura, muy sabrosos; para terminar con una deliciosa tarta de queso casera con toque de canela. De martes a viernes, el menú sale por 10 euros y los fines de semana a 13,5 (postre y bebida incluidos).

Por la noche hay pambolis, pero diferentes a los tradicionales; es decir, los combinan con pesto, bacalao ahumado, pimientos rojos... también ofrecen generosas ensaladas y piadinas. Tampoco faltan los cócteles, con fruta natural, que ayudan a pasar las noches calurosas de verano en sa Ràpita, todo con una selección musical que abarca de la música local a la más intercultural.

Precio medio: 10-15 euros euros.

Menú, pambolis i copes

Dirección: C. del Llevant, 56. Sa Ràpita Llucmajor. Teléfono: 971 64 05 89.

Horario: Abierto de martes a domingo.

Gastroevento

Show Cooking en Muro.

Tomeu Arbona, del Fornet de la Soca, Miquel Vicens, del Restaurant Can Calent, y Valerio Latina, de Miama Beach Club serán los protagonistas del Show Cooking de Galletes Gori de Muro. Hoy, a partir de las 19.30 horas, en el Claustre del Convent de Muro, con música del trío Allegro. Entrada gratuita.

Compartir el artículo

stats