Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Salidas: El Aquanauta, taberna del pacífico

Salidas: El Aquanauta, taberna del pacífico

El gusto por los tacos está pegando fuerte en el barrio de Santa Catalina, con el restaurante El Aquanauta como embajador destacado. Desde el mes de octubre del 2015, en lo que anteriormente era el bar Buenos Aires, esta taberna del Pacífico prepara tacos y tostadas (tacos crujientes) con el pescado y marisco como principales reclamos.

Se trata de la apuesta de Pitxi, Miguel, Juanjo y Andrés, estos dos últimos surfistas enamorados de California y México; en el caso de Andrés con raíces familiares en el país de los mariachis. Las diferentes estancias del local reflejan el ambiente desenfadado y animado, también gracias a los esporádicos cantos de camareros y cocineros que entonan las canciones que suenan en el local. Como buenos navegadores del agua, son constantes referencias al surf, como las tablas Bing colgando de las paredes (que están en venta) y las fotografías.

Los tacos y tostadas, pese a ser un poco complejos a la hora de comer, son muy gustosos, como la tostada de cebiche con tomatillo verde (en la foto), y el taco de cochinilla, con carne de cerdo cocinada a baja temperatura, frijoles y cebolla roja marinada. También me han hablado muy bien del taco Borrego Springs, con cordero, miel y chile, y de la tostada de gambas con pico de gallo. Por cierto, aquí no hay nachos, sino totopos, recién fritos y servidos con guacamole casero, receta familiar de Andrés.

No falta la lima (nunca limón) ni en los platos ni en los cócteles ni el granizado de margarita. Por cierto, en El Aquanauta, la moda de las ginebras deja paso a los tequilas, emblema mexicano, y también a bebidas espirituosas típicas de esta tierra como el mezcal (típico en la región de Oaxaca) y el sotol (muy popular en Chihuahua).

Precio medio a la carta: 15-20 euros.

Tacos i tequila

Dirección: Avinguda Argentina, 27. Palma.

Tel.: 871 80 49 30. Horario: Abierto de lunes a sábado, a partir 19.30 horas. De martes a viernes, también abierto al mediodía.

Compartir el artículo

stats