Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Música

Pasión y rock´n´roll

El aclamado y añorado grupo de Mark Knopler recibe un homenaje a cargo de una banda con notables músicos

Pasión y rock´n´roll

Real Straits son siete conocidos de la escena musical reunidos con la intención de rendir homenaje a una de las bandas más talentosas y célebres de la historia de la música popular: los Dire Straits.

En Real Straits el papel de Mark Knopfler es asumido por el guitarrista Ángel Miguel, acompañado de Jorge Otero a la guitarra, Samuel Rodríguez y Mario Fueyo a los teclados, Alejandro Blanco a la batería, Antón Ceballos al bajo y Juan Flores al saxo.

Parte de este elenco son o han sido músicos de Ilegales, Loquillo, Willie Nile o Elliot Murphy, entre otros.

En sus directos recrean los grandes éxitos de los Dire Straits, que sorprenden y emocionan a los más fieles seguidores de la banda británica.

La actividad de la banda comenzó a finales de 2010, con exitosas giras (que poco a poco han ido a más), y la grabación de varios DVDs en directo.

En la actualidad, se encuentran inmersos en la gira 30 Aniversario de Brothers in Arms 1985-1986, que conmemora la edición de uno de los discos más importantes de la historia del rock y su mastodóntico tour de 248 conciertos, que convirtieron a Dire Straits en una de las bandas más importantes del planeta.

El espectáculo de sus directos, las sorpresas en forma de canciones inesperadas, la colección de guitarras de época e idénticas a las de Knopfler tocadas por Ángel Miguel y una factura musical impecable, hacen imprescindible la cita con este homenaje pleno de pasión, nostalgia y rock and roll.

"Viajaremos en una máquina del tiempo que os hará recordar, nota por nota y canción por canción, cada uno de los momentos más importantes de vuestras vidas", asegura el grupo, que anuncia para el concierto canciones míticas como Sultans of Swing, Romeo and Juliet, Walk of Life o Money for Nothing.

Dire Stratis se disolvió en 1995, año a partir del cual Mark Knopfler se concentró en proyectos en solitario y bandas sonoras para películas.

Tributo.

Lugar: Auditòrium de Palma. Sábado 4 de junio, a las 21,30 horas. Precio: 28 euros.

Compartir el artículo

stats