Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Calum

Un fenómeno del pop juvenil

El cantante mallorquín de origen irlandés presenta su segundo disco, que lleva por título ´Staying Alive´

Un fenómeno del pop juvenil

Tras el éxito alcanzado con su primer trabajo, Hey Babe!, con más 30.000 copias vendidas, Calum regresa de nuevo a la escena musical con Staying Alive. El segundo disco del mallorquín de ascendencia irlandesa es un trabajo compuesto por 11 temas que entretejen una preciosa estructura en la que cada elemento ocupa su lugar.

Staying Alive se puede conseguir desde el pasado 29 de abril. El álbum es una combinación de ocho temas en inglés y tres en castellano. Se trata de una fusión de estilos en la que tienen cabida temas de corte tan variado como son el rap, la electrónica y el pop dance, éste último con un sonido nórdico y americano.

Calum ha contado con la colaboración del grupo internacional mexicano CD9 en su tema Call Me, además de encajar su voz con la del dúo femenino revelación Doble Alma en Madness y una balada junto al nuevo artista dominicano Bahía, Me diste la vida.

El propio Calum ha colaborado en la composición de varios de los temas que se incluyen en el disco, caso del ya citado Madness.

Una muestra de la madurez del artista, que viene pisando fuerte tras haberse consolidado ya como una de las voces más prometedoras no sólo de nuestro país, sino del mercado hispanoamericano. Tanto es así que combina su gira española con un periplo por México.

Pop.

Lugar: Trui Teatre. Camí de Son Rapinya. Colegio La Salle. Teléfono 971 783279. Cuándo: domingo 5 de junio, a partir de las 20 horas.

Compartir el artículo

stats