Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Homenaje a Bowie: ´Let´s dance´...todos a la pista

Los Valendas, Luis Cadenas, Urtain, Hada Química y muchos más rinden tributo a este icono de la música

Homenaje a Bowie: ´Let´s dance´...todos a la pista

Mallorca no se ha quedado al margen y mañana sábado llega el esperado y merecido homenaje al fallecido David Bowie. Será en La Red Club, con la participación de destacadas bandas de la escena local y una nutrida representación de Dj´s.

Cada uno de los grupos y solistas interpretará una, dos o tres canciones del gran Bowie. Vayamos por partes. Los Valendas se han decantado por clásicos como Five Years o Moonage Daydream mientras que Urtain hará suyo All the Young Dudes. También actuarán Luis Cadenas (As the world fall down), Recover (TVC15 y Rebel Rebel), Hada Química (Absolute Beginers), Nautilus (Ashes to Ashes, The Man Sold The World), Johnny & The Jarrets (Sufraggete City, Jane Genie), Jane Yo (Heathen), Gato Martín (Starman, Let´s Dance), Zelisko (Sound and Vision), Amebas (I Dig Everything, I´m Not Losing Sleep, China Girl) y The Nawers (Let´s Dance, Space Odity).

Y en cuanto al capítulo de DJ´s, en la cabina estarán Alec Sun, Nobisaki, Lucc y Sr Anderson.

El legendario músico británico, pionero del "glam rock" y referencia de legiones de artistas, murió de cáncer a principios de este mismo año, a los 69 años de edad, dejando el álbum Blackstar como regalo de despedida.

Blackstar, su vigésimo quinto álbum de estudio, está lleno de simbolismos y, visto en retrospectiva, contiene lo que parecen referencias a su propia muerte. "Mira aquí arriba, estoy en el cielo, tengo cicatrices que no se ven, tengo drama, no puede robarse, todo el mundo me conoce ahora", dice la letra del primer sencillo, Lazarus.

El vídeo musical de este tema, de unos cuatro minutos, muestra a un Bowie pálido y con los ojos vendados, levitando en la cama de un hospital.

Con solo siete canciones y unos 45 minutos de duración, el disco es además el único trabajo que no tiene una imagen del músico en la portada, y en su lugar hay una estrella negra.

Bowie saltó a la fama en 1972, con The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars, y se hizo famoso no solo por sus letras misteriosas y electrizantes sino por su imagen tan espectacular como ambigua.

pop rock.

Cuándo: sábado 21 de mayo, a las 21 horas.

Lugar: La Red Club. Carrer Poima, 24. Zona industrial Can Valero.

Entrada: gratuita.

Compartir el artículo

stats