Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Es Muntant / Establiments

Casero y variado

De martes a domingo, ofrecen un surtido menú de propuestas culinarias, una oferta que se complementa con la carta de noche

Casero y variado

La familia Ramis-Pons lleva 27 años regentando Es Muntant, una casa de comidas con solera y un referente para los devoradores de menú de mediodía.

Su baza principal es ofrecerlo muy variado y casero. Son platos abundantes como la greixera de faves o las albergínies farcides que disfruté en mi visita. La cocina mallorquina ocupa un lugar destacado. Por ello, es habitual encontrar platos como sopa torrada de peix, burballes de brou, frit o peus de porc (aunque confieso que rehuyo de los tombets elaborados fuera de temporada), junto a otras especialidades como fideuà, crema de champiñones, ensaladas y platos de pasta.

Es Muntant tiene ese aire mágico porque conserva la estética y elementos decorativos que recuerdan lo centenaria que es la edificación. Pero volvamos al menú, con unas 12 sugerencias a elegir, cuyo precio de martes a viernes es de 10 euros, los sábados de 15,5 € y los domingos de 16,9 € (bebida y postre incluidos). Si quieren saber qué habrá hoy, busquen ´Es Muntant Establiments´ en Facebook, cada día difunden el menú en la red social.

Por la noche, Es Muntant ofrece una carta con platos como conill amb ceba, carabassons farcits de marisc, cargols, pambolis, además del entrecot o la hamburguesa de angus, de la finca ecológica mallorquina Son Mayol, entre otras opciones. Cuentan con aparcamiento propio.

Menú i cuina mallorquina

Dirección: Carretera d´Esporles, 233A. Establiments. Palma. Teléfono: 971 768 535.

Web: www.esmuntant.es

Horario: Lunes y domingo noche cerrado.

Gastroagenda

Presentación vinos Amicamat

Hoy, la bodega ecológica de Mallorca Jaume de Puntiró presenta los nuevos vinos Amicamat en el local de la Plaça Nova, 23 de Santa Maria. Un homenaje al sabio mallorquín y figura universal Ramon Llull. . Participarán Joan Manresa (rapsoda), Joana Cabot (pintora) y Josep Lluis Pol (profesor). Habrá tast de vins. A las 21 horas.

Compartir el artículo

stats