Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ópera / Palma

Un barbero vintage

La coproducción del Principal está protagonizada por Manel Esteve y Carol García (Rosina)

Un momento de la obra que podrá verse este fin de semana en el Principal.

Últimas funciones de Il barbiere di Siviglia, todo "un grito a la libertad". Una obra, producción del propio teatro que fue estrenada en Palma el pasado año, y que a diferencia del original de Rossini no busca el componente extravagante en Sevilla o en su folklore sino en un escenario pensado para el público de "aquí y ahora", con "guiños a los locos años 60-70, con su colorido, su toque vintage y psicodélico".

Il barbiere es una obra "coral, divertida y con mucho humor", señaló el día de la presentación la directora de escena, que recordó que las representaciones coinciden con el 200 aniversario del original -fue estrenada por Rossini el 20 de febrero de 1816, con el título de Almaviva, o sea la Inútil Precaución-, al tiempo que defendió la ópera como "un género que hemos de mimar y mantener vivo".

"Rossini es un autor que ayuda a mantener viva la ópera", afirmó Corbacho, que ha elegido los años 60 del pasado siglo para ambientar esta obra porque aquella fue "una época de libertad, de libertades individuales y también de libertad de la mujer, cuando se extendió el feminismo. Y de eso habla este Barbiere, de la libertad de Rosina, que quiere vivir su vida, sin someterse a los autoritarismos sociales o familiares", argumentó.

Los principales papeles los interpretarán Manel Esteve (Fígaro), Carol García (Rosina) y Miguel Sola (Doctor Bartolo).

lírica. Lugar: Sala Gran del Teatre Principal. Teléfono: 971 219700. Horario: días 13, a las 20 horas; y domingo 15, a las 18 horas.

Compartir el artículo

stats