Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Flor de sal / Camp de Mar (Andratx): Con sabor a mar

El cocinero Jonay Hernández ofrece una sincera y selecta carta que combina el producto mallorquín con pinceladas canarias

Flor de sal / Camp de Mar (Andratx): Con sabor a mar

Desde hace 7 años el restaurante Flor de Sal ofrece una selecta carta en un enclave idílico de Camp de Mar, cuya terraza ofrece unas bellas vistas que hacen olvidar la construcción desmesurada de viviendas en Andratx. El cocinero desde su apertura es Jonay Hernández, un joven sincero y creativo que combina el producto mallorquín con pinceladas canarias, su tierra natal; unas sugerencias con sello propio, no solo en las elaboraciones, sino también en el soporte de los platos, que él mismo ha diseñado. Conocedor de los frutos del mar e hijo de un gran aficionado a la pesca, Jonay Hernández presenta una carta con tapas creativas como la interesante galleta de plancton rellena de brandada de bacalao o el rico crujiente de piel de morena pintada. No falta el pescado fresco del día, en este caso la merluza, servida con escaldón de gofio (polenta tostada, muy típica en la cocina canaria), verduritas y chacotas encurtidas.

Atención a la tabla de quesos, un recorrido muy recomendable con formatge d´ovella roja mallorquina (Can Morey) con almendras tostadas; queso majorero de cabra (de Fuerteventura) con dulce de guayaba; queso azul de búfala (de Muntanyola, Catalunya) con dátil iraní, etc.

Les recuerdo que estamos en temporada de nísperos, así que no duden en pedir para el postre el helado que prepara con ellos y que elabora en diferentes texturas. Precio medio: 25-35 euros.

cuina selecta

Dirección: C/ Francisca Capllonch Plomer, 11. Camp de Mar. Andratx. Teléfono: 971 23 55 66.

Web: www.restauranteflordesal.es

Horario: Abierto de lunes a domingo.

Compartir el artículo

stats