Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El olivo

Contra la especulación

Icíar Bollaín firma esta reflexión vitalista sobre la especulación y los excesos previos a la crisis

Contra la especulación

La directora Icíar Bollaín (Te doy mis ojos, 2003) firma esta reflexión vitalista sobre los excesos previos a la crisis. En esta ocasión, Alma, una chica de 20 años que trabaja en una granja de pollos en un pueblo del interior de Castellón es la protagonsita.

Su abuelo, que para extraña sorpresa de su familia dejó de hablar hace años, es la persona que más le importa en este mundo. Ahora que ha decidido dejar de comer también, Alma se obsesiona con que lo único que puede hacer volver a su abuelo a su estado natural es recuperar el olivo milenario que la familia vendió contra su voluntad hace 12 años.

Sin un plan y sin apenas dinero, Alma embarca a su tío Alcachofa, de 45 años, arruinado por la crisis, a su compañero de trabajo Rafa, a sus amigas Wiki y Adelle y a todo su pueblo, en una empresa imposible: recuperar el monumental olivo, replantado en algún lugar de Europa, y traerlo de vuelta a la masía familiar.

Una película con la que seguramente muchos mallorquines se sentirán relacionados por la especulación con la venta de casas y terrenos que todavía padece la isla.

España, 2016 / 100 minutos. Género: Drama. Director: Icíar Bollaín. Intérpretes: Javier Gutiérrez, Anna Castillo, Pep Ambrós, Manuel Cucala, Miguel Ángel Aladrén .Cines: Ocimax, Rívoli, Cinesa Festival Park.

Compartir el artículo

stats