Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Macaco

Fiesta con conciencia

El grupo abanderado de la rumba, el reggae y el funk llega a la isla con su nueva gira, bautizada ´Soy semilla´

Fiesta con conciencia

Macaco, o lo que es lo mismo, Daniel Carbonell, aterriza en Son Amar dispuesto a repasar su cancionero y presentar temas nuevos con motivo de la segunda parte de la gira Historias Tattooadas que ahora ha bautizado con el nombre Soy semilla.

"Repasaré canciones de todo mi repertorio, esos temas que la gente siempre quiere escuchar, muchos versioneados, cambiados; e introduciremos alguno nuevo. Será un concierto con mucho dinamismo e interacción entre la gente", adelantó hace unos días a este diario.

Carbonell estará arropado por los músicos que le vienen acompañando en los últimos años, la familia Macaco: el camerunés criado en París y afincado en Barcelona Jules Bikoko, que ejercerá de bajista y director musical; el guitarrista sueco Tomas Tirtha, un astro del gipsy swing que ha tocado con todos los grandes y que puede presumir de una mentalidad abierta dentro de la canción; Didak Fernández, batería barcelonés; el teclista Oscarcito; y el guitarrista rumbero y excelente improvisador Miki Ramírez.

El concierto será una fiesta, "fiesta con conciencia", que dice Macaco, "un cronista musical" que habla en sus canciones de lo que le rodea, pasa y lo que siente, "manteniendo una amplitud de miras".

Asumiendo con una pasmosa naturalidad el equilibrio perfecto entre tradición y vanguardia, el último álbum de Macaco es una experiencia que acuña sus propias coordenadas de espacio y tiempo fusionando estilos musicales de todo el mundo. Si en lo musical confirma una personalidad libre de todo cliché, en lo literario representa un verdadero punto y aparte. En definitiva, la narrativa de Historias Tatooadas deja huella, contiene los mejores versos de su carrera, regala imágenes de conmovedora plasticidad y enarbola la bandera del compromiso social.

Mezcla de rumba, reggae y funk, con acentos electro de música hispanoamericana, la propuesta de Macaco se vale de diferentes idiomas, entre ellos el castellano, portugués, francés, inglés, catalán e italiano. Hasta la fecha cuenta con ocho discos, el primero, publicado hace ya 18 años, El mono en el ojo del tigre.

pop, reggae.

Cuándo: viernes 15 de abril a las 22,00 horas.

Lugar: Sala Son Amar. Carretera de Sóller, a la altura de Palmanyola.

Entrada: 25 euros.

Compartir el artículo

stats