Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Clásica // Palma

La Sinfónica de la HHU de Düsseldorf

La orquesta, dirigida por Silke Löhr y con la solista Noelia Rodiles al piano, embelesarán al público del Auditorium de Palma el próximo lunes

La Sinfónica de la HHU de Düsseldorf

La Orquesta Sinfónica de la Universidad Heinrich Heine de Düsseldorf ofrecerá un concierto único el próximo lunes en el Auditorium de Palma, sobre cuyas tablas brillará bajo la dirección de Silke Löhr en una velada compartida con la solista asturiana Noelia Rodiles al piano. El programa con el que cautivarán al público de todas las edades estará compuesto por emblemáticas piezas clásicas de Mozart (´Obertura de la ópera Don Giovanni´), Beethoven (Concierto para piano y orquesta nº 5 en Mi bemol mayor ´El Emperador´) y Shostakovich (Sinfonía nº 5 en re menor). Cabe recordar que la Orquesta Sinfónica de la HHU de Düsseldorf, fundada en 1987 por un grupo de estudiantes amantes de la música, es un referente entre las orquestas universitarias, ofrece conciertos en salas de renombre y realiza numerosas actuaciones en colaboración con el Coro de la Universidad de Düsseldorf. El repertorio de la Orquesta de la Universidad comprende las grandes sinfonías románticas, así como obras contemporáneas y piezas clásicas y barrocas.

Por su parte, Noelia Rodiles, premiada en concursos internacionales y miembro fundador del Trío Lorca, en su apuesta por desarrollar su faceta como solista con orquesta, le ha llevado a presentarse con formaciones como la de Düsseldorf.

CLÁSICA. Lugar: Auditorium de Pama. Precio: 25-32 euros. Horario: Lunes, 11 de abril, a las 20 horas.

Compartir el artículo

stats