Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sa Plaça // Sineu: Merecida visita

Sa Plaça // Sineu: Merecida visita

No es mi primera visita ni será la última. Tampoco creo que sea el caso de mi tío Lau, quien me refrescó la memoria con un mensaje de Whatsapp en que decía "s´hi menja molt bé a Sa Plaça de Sineu". Y así es.

La vila tiene fama de hacer un buen frit y el de esta cafetería está para tirar cohetes. En mi visita degusté el de xot, todo bien pequeñito y riquísimo. De hecho, los lectores de la web de este periódico lo elegieron, en septiembre de 2014, como el mejor frit de la isla. Para que se hagan una idea de la demanda, Montserrat, propietario del local me comentó que en Semana Santa prepararon 60 kilos solo de freixura.

Pero vayamos paso a paso, creo que la clave de su buena cocina se basa en que es un restaurante familiar, ya que junto a Montserrat trabajan codo con codo Martina, su madre, quien se encarga de la elaboración de los platos, y las dos Francisques, hermana y pareja del restaurador. De hecho, el saber culinario de la casa se combinó con las lecciones de una cocinera de Muro quien hace 26 años, cuando cogieron las riendas del negocio, les ayudó en los fogones.

En Sa Plaça, no busquen decoración, sino un jugoso buen trozo de braç de me al forn, procedente de los Ramaders Agrupats de Felanitx, servido con ensalada y patatas caseras. Montserrat comenta que su madre prefiere la carne mallorquina porque es más sabrosa y no se reseca tanto en el horno como la de fuera de la isla, que suele ser de un tamaño diferente. También preparan porcella, muy popular y de la misma procedencia, caragols, entrecots y pambolis.

En su visita, también les recomiendo un casero y potente pastel de queso con arándanos. Por cierto, como curiosidad, verán que nada más entrar, a la derecha, hay una foto antigua colgada, seguramente de hace unos 75 años. Fíjense que la puerta de la entrada es la misma. Precio medio: 15-20 euros

Cuina Mallorquina

Dirección: La Plaça, 17. Sineu. Tel: 971 520 664. Horario: Lunes y miércoles noche cerrado.

Gastropropuestas

Cena maridaje en Bri Restaurant (Palma) con las cervezas mallorquinas Beer Lovers. Tendrá lugar el próximo jueves 14 de abril, a las 21 horas. 5 cervezas y 5 platos por 33 €. Reservas: 971 59 59 04

Cena maridaje en Cases de Son Barbassa (Capdepera) con los vinos del celler ecológico Can Majoral (Algaida). Sábado, 16 de abril, las 20.30 h. 39,5 € Reservas 971 565 776.

Compartir el artículo

stats