Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Can Calent: cocinero y artista

Miquel ´Calent´ toma los productos de la isla y el saber tradicional para dar placer de buena gastronomía a sus comensales

Can Calent: cocinero y artista

De la seriedad ha hecho su seña. Miquel Vicens, también conocido como Miquel Calent, toma los productos de Mallorca para vestirlos y convertirlos en auténticas delicias. Bebe del saber tradicional de los alimentos más autóctonos para dar placer de buena gastronomía a sus comensales.

En esta ocasión, dejaremos de lado sus clásicos como el floquet de bou mallorquí amb sopes de verdura i cruixent o las patates de pobre amb vermell d´ou i tòfona negra, para centrarnos en el menú degustación, una combinación equilibrada de sabores y colores con un total de 6 platos (bebida a parte).

Empezó con una típica greixonera de porc i careta con hierbas y germinados para seguir con una burrida de gerret que conjugó con picatostes dulces y marisco fresco, cuya suavidad era aportada por una crema de brossat de Formatges Burguera. El tercer paso fue una exquisita y laboriosa rajada confitada (sin cartílagos), acompañada de sopes, crujiente de col y aceite de tap de cortí, para chuparse los dedos.

El cuarto plato fue una ´croqueta´ de bou mallorquí rostit amb puré de greixera i aire d´espícies, cocinado durante 36 horas a 60 grados. El menú finalizó con una sopa fría de ortigas de Ca s´Amitger con cremoso de chocolate y aire de safarnària y puso la guinda un exquisito gató d´ametla amb espinacs servido con crema de moraduix i gelat d´ou. Leer para probar. Precio: 34,8 más IVA.

Cuina d´autor i selecta

Dirección: Ronda de l´Estació, 44. Campos.

Teléfono: 971 651 445. Horario: Lunes cerrado. Web: www.cancalent.com

Compartir el artículo

stats