Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dolços Júlia: ´Trampantojos´ veganos

Dolços Júlia: ´Trampantojos´ veganos

Vuelvan a mirar la foto de la izquierda, porque no es el variat al que la mayoría de ustedes están acostumbrados. Llegué a esta especie de trampantojo gracias a mi compañero Alberto, que me explicó que unos amigos suyos regentaban un bar para veganos que hacían tapas sin carne, ni huevo, ni pescado ni derivados de la leche.

Se trata de Dolços Júlia, el proyecto de Neus y Tomàs con cuyo nombre rinden homenaje a su pequeña hija. La matriarca, Neus, empezó el negocio haciendo tartas para restaurantes hasta que hace unos cuatro meses abrieron este local situado en Palma en dirección a Bunyola. ¿Pero cómo hacen los callos y el frit? Pues este último, con seitán especiado con fonoll, y los callos sustituyendo las tripas por gírgoles y el chorizo por una elaboración con gluten de harina y cebolla, con un resultado espectacular y sabroso. Ésta no es la única creación, también preparan kebabs a patir de seitán y recetas propias de panades, cocarrois y ensaïmades, todos sin manteca ni ningún alimento de animal.

Pero la cosa no acaba aquí, porque también les recomiendo sus llonguets de ´noboquerón´, del que les animo a adivinar cómo lo elaboran; o de vegasada, un sucedaneo elaborado a partir de tomate seco y pimentón autóctono tap de cortí, concretamente de Especias Crespí.

Como el nombre indica, preparan pasteles como el de cerveza negra con chocolate (tipo brownie) o los pastelitos baklava, de origen oriental, a base de chocolate, pasta filo, frutos secos y sirope de ágave. También preparan tartas por encargo.

Por cierto, no pidan un café con leche, aquí se sirve con bebida de arroz, avena o soja, para que pueden elegir. Precio del variat: 8,5 euros, del llonguet: 3,5 euros.

Cuina vegana

Dir.: C. d´Alfons el Magnànim, 39. Palma.

Tel.: 971 09 76 76 - 692 72 89 03.

Horario: Abierto de lunes a jueves de 9 a 20 horas. Viernes y sábados, de 9 a 21 horas.

Gastropropuesta

Cena maridaje en Cases de Son Barbassa (Capdepera).

El restaurante de este bello y confortable agroturismo ofrece un menú con los vinos del celler ecológico Jaume de Puntiró (Santa Maria), el queso de ovella roja mallorquina Son Jover (Inca) y la cocina selecta de Cases de Son Barbassa. Será mañana, a las 20.30 horas. Precio: 39,5 €.

Reservas 971 565 776.

Compartir el artículo

stats