Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

MotoGP live experience

El mundial más intenso arranca en el móvil

La aplicación oficial del mundial de MotoGP se renueva un año más para poder disfrutar de cada gran premio en móviles y tabletas

El mundial más intenso arranca en el móvil

Tras varios meses de larga espera, el ansiado mundial 2016 de MotoGP inicia su andadura este fin de semana en el circuito catarí de Losail.

El final de infarto del campeonato del pasado año, en el que el mallorquín Jorge Lorenzo se hizo con su tercer entorchado de la máxima categoría, y con Valentino Rossi y Marc Márquez tirándose los trastos por la cabeza, hacía presagiar lo que va a ocurrir este año: guerra sin cuartel desde el primer minuto, tanto dentro como fuera de la pista.

Y honestamente, más allá de plataformas de televisión de pago, la única manera de estar siempre pendiente de todo lo que ocurre en el mundial de motociclismo es a través de una app, pero no una cualquiera.

La aplicación oficial de MotoGP es sin duda alguna una de las más completas que existen en el mundo, y casi con toda probabilidad una de las más avanzadas tecnológicamente ya que además de lo que es la aplicación en sí, entran en juego toda una serie de dispositivos montados sobre todas y cada una de las motos que corren en las tres categorías del mundial.

Las motocicletas incorporan unos avanzados transpondedores que emiten su posición vía satélite a todo un entramado de servidores que miden la posición exacta en el circuito, los tiempos, velocidad e incluso datos meteorológicos.

Todos esos datos se envían a una plataforma que los analiza y retransmite en tiempo real a la aplicación, consiguiendo así poder vivir la emoción de un gran premio de motociclismo en cualquier dispositivo móvil, Android o Apple, móvil o tableta.

Además, ofrece la posibilidad de escuchar la retransmisión -por ahora solo en inglés- de la propia organización, con lo que se mejora todavía más la que es sin duda la más completa y detallada herramienta de análisis que nuncha haya ofrecido MotoGP. De hecho, esta misma aplicación es la que usan los propios equipos del mundial para obtener multitud de datos y poder analizarlos posteriormente. No en vano, la aplicación -entre muchas otras cosas- ofrece la posibilidad de configurar una serie de alarmas que hacen que vivas cada evento de forma única.

Además, la app se complementa con la ficha de todos los pilotos, su historial, vídeo resúmenes, entrevistas con los protagonistas y toda una galería de imágenes de gran calidad con las que cada gran premio se prolonga más allá del fin de semana.

Pese a su elevado precio -25 €- la aplicación sale realmente barata si eres aficionado a las motos ya que el uso intensivo que le acabas dando es extraordinario. Los organizadores del mundial de MotoGP han sabido dotar de contenido interesante los días que no hay carrera una aplicación que no solo es un alarde de innovación, sino que además es una auténtica enciclopedia multimedia sobre el campeonato de MotoGP.

Ahora solo falta que los motores empiecen a rugir en el circuito de Catar. Mi dispositivo móvil ya está a punto para el nuevo mundial.

Compartir el artículo

stats