Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Koa // La llonja (Palma): Calidad que enamora

Koa // La llonja (Palma): Calidad que enamora

El gusto y calidad que Christian y Carlos Báques han plasmado en los restaurantes Forn de Sant Joan y Ombú también se hace patente en Koa. Los hermanos siguen fieles a su estilo de ofrecer una calidad que enamora los paladares más exigentes de la mano del chef Bernabé Caravotta. En Koa, ofrecen una cocina de fusión combinada con un alto servicio. El concepto, cuentan en la carta, nació en la isla Maui (Hawaii) y, como en las buenos ágapes, se ha digerido poco a poco. Un nombre que hace referencia al árbol más significativo de esta isla caribeña.

Me habían comentado que hacían ricas pizzas, en su caso rectangulares, como la Santorni (cordero, cebolla morada, aceitunas griegas kalamata), pero su principal baza son las carnes hechas en su nuevo horno de carbón que da a la carne ese sabor, a veces añorado, a leña. Un utensilio que permite a Diego Martínez, jefe de cocina, ´dominarla´ y prepararla al punto. Empezé con un calamar estilo thai de sorprendente textura, acompañado con tierra de chipirón, leche de coco y un suave chili, para recordar. De carne, un entrecot black angus de Nebraska cuya guarnición se sirve a parte, a elegir entre verduras, espinacas a la crema, patatas al horno con crema de queso, pimientos de Padrón... y acompañada de salsas chimichurri, chermula y criolla. En mi visita, principalmente el público extrangero gozaba, no solo de sus platos sino de sus cócteles, preparados por el joven y conocedor Nahuel Landin, quien ejecuta y ayuda a Sergi Puig, director creativo del grupo Forn de Sant Joan Projects.

No se pierdan el postre Magic Ball: Una bola de chocolate rellena de helado de yogurt regada con chocolate caliente, y que, si pueden permitírselo, pueden combinar con el cóctel Red Velvet, a base de licor de arándanos, frambuesas, clara de huevo y polvo de yogurt; pero recuerden que pueden personalizar su bebida, porque en cócteles todo es posible.

Precio medio: 35-50 euros.

Cuina selecta

Dir.: C. de Sant Joan, 3. Palma. Tel.: 971 214 386. Horario: Abierto noches de lunes a domingo.

Gastropropuestas

Tast Gastronòmic de Licors Moyà. Hoy, 20 h, en Can Alcover (c. de Sant Alonso, 24 de Palma. Gratuïto.

Gastrotast. Mañana es el último día para comprar las entradas de la VI edición de Gastrotast que se celebra los días 17, 18 (a las 21 h) y 19 (a las 12 h) de marzo a beneficio de Aspace, en el Centre d´Història i Cultura Militar de les Balears. 3 euros por cocina. Entradas en Cocinaria (971 911 891).

Compartir el artículo

stats