Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Jaime Urrutia

Del pasodoble al rock correoso

El que fuera líder de Gabinete Caligari continúa abrazando géneros diversos para incorporarlos a su propio lenguaje

Del pasodoble al rock correoso

El cantante Jaime Urrutia presentará hoy su espectáculo Al natural en La Movida, la sala de conciertos palmesana que no deja de programar a grandes de ayer y promesas del mañana.

En formato acústico, el que fuera líder de Gabinete Caligari repasará toda su trayectoria, a través de las mejores canciones de sus distintas épocas. Dos músicos, Esteban Hirschfeld y Juan Carlos Sotos, le acompañarán en su concierto.

Al natural es el título de la primera gira acústica de Jaime Urrutia, el líder del mítico grupo de los 80, Gabinete Caligari, que, tras la disolución del grupo, inició una etapa en solitario.

Acompañado del teclista Esteban Hirschfeld y el guitarrista Juan Carlos Sotos, en este recital ofrece su versión más íntima y más sincer", interpretando canciones de sus diversas épocas, desde Gabinete Caligari (Cuatro rosas, El calor del amor en un bar, Amor de madre, Camino Soria) a otros clásicos de su discografía en solitario (Patente de corso, El muchacho eléctrico, EnJoy).

La web de Jaime Urrutia, advierte. Estamos ante un músico que "abraza géneros y los incorpora con naturalidad a su propio lenguaje: lo mismo agarra un pasodoble y le da aires de ska juguetón (Lo que no está escrito) que va al encuentro del swing (Tanta paz lleves), como se pierde entre bucles de folk-rock (Tarde), asume el funky con guiños a la música disco de la década de los 70 (De perdidos al río) o le atiza al rock correoso y veloz (Siempre a veces)".

rock. Lugar: La Movida. Carrer Albo, s/n. Cuándo: viernes 4 de marzo, a las 22,30 horas. 18 euros.

Compartir el artículo

stats