Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vermuteria La Rosa: Enamorado del vermú

Vermuteria La Rosa: Enamorado del vermú

Hay que quitarse el sombrero ante iniciativas hechas con gusto y calidad. La Rosa, en la Plaça Weyler (al lado del Grand Hotel), es una vermutería y restaurante con encanto (desde los azulejos hasta la música), que deja muy buen sabor de boca con tan solo entrar por la puerta.

Nos transporta a la esencia de los 60, con una estética muy cuidada gracias a los creadores de este espacio: Nacho (Garito), Uve, Chus y Oswaldo, éste último jefe de los fogones. Como ha pasado con muchos de los que últimamente he conocido, Oswaldo se cansó de trabajar en el sector turístico y financiero, empezó el posgrado de alta cocina de la Escola d´Hoteleria y... a cambiar de oficio.

Tienen vermú de grifo, además de 28 referencias diferentes, incluido el vermú mallorquín Muntaner. En su carta encontramos conservas de calidad (de Galicia y Catalunya), principalmente manifestadas en las gildas; platos ricos como las patas de pulpo a la brasa con ajos confitados y gel de perejil, unas buenas croquetas de ibérico Joselito y una sabrosa combinación mar y tierra con huevos de gallina y huevas de erizo. No faltan los mejillones, navajas, chuletón, bravas y la tabla de embutidos con sello propio, concretamente de Xesc Reina (sobrassada amb fruits secs, varia amb formatge maonès, etc.). Plato del dia: martes(lentejas), miércoles (fideuà), jueves (fabes con almejas) y viernes (cocido).

En la sala, pone orden Mario Hoyos, un profesional que también les aconsejará sobre vinos (Obac, La Perra Gorda...) y cócteles. Apunten que no reservan mesa, a no ser que sean un grupo de 8 a 14 personas, para quienes cuentan con la sala superior.

Vermuteria - restaurant

Dirección: Carrer de la Rosa, 5. Palma. Teléfono: 971 778 929.

Horario: Lunes mediodía cerrado.

Gastropropuestas

Hamburguesas y gins en el ´after work´ que prepara cada viernes el hotel OD Port Portals de Calvià. Hoy, con DJ Ángel Romero e Iraky Hans. A las 20 horas.

Taller de cocina en Manacor Miquel Gelabert (Can March Restaurant) imparte un curso de ´Miratges´ (trampantojos) los martes 8 y 15 de marzo. Inscripciones en: www.gastromarket.es

Compartir el artículo

stats