Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El internet de las cosas

5G: La generación de la telefonía ultra rápida

El internet de las cosas va a suponer una proliferación exponencial de objetos conectados, lo que significa que harán falta redes más rápidas, de mayor alcance, y con capacidad para muchos más dispositivos. Será la telefonía 5G, y los cimientos para ese gran avance tecnológico se han puesto en el Mobile World Congress de este año. En 2020 estará operativa y supondrá un cambio en todos los sentidos.

Ciudad conectada: Coches y ciudades toman el control

Una de las muestras más interesantes que se han visto en la edición de este año del Mobile World Congress ha sido la de la Innovation city. En esta muestra se han podido ver cómo serán las ciudades del futuro, capaces de ´hablar´ con los vehículos y así evitar no solo el tráfico denso, sino también la elevada contaminación. Parkímetros inteligentes, coches conectados, escaparates virtuales... ¡Qué maravilla!

Realidad virtual: Todos apuestan por el vídeo total de 360º

El día previo al pistoletazo de salida del Mobile World Congress Samsung hizo saltar la banca con la presentación de una cámara capaz de grabar vídeo de 360º, necesario para ver imágenes de realidad virtual. Pero es que pocas horas después, LG presentó otro dispositivo similar. Ya en el congreso, las gafas de realidad virtual se hicieron tan populares como los enchufes de carga. Ha sido una auténtica fiebre de realidad virtual.

Coches conectados: El futuro es para los vehículos autónomos

Hasta ahora eran las grandes marcas de automoción, posiblemente con Ford a la cabeza, las que más estaban apostando por conseguir un coche capaz de conducirse por sí mismo. Pero el Mobile World Congress ha servido para que empresas puramente tecnológicas, como Panasonic, Fujitsu o Vodafone hayan mostrado sus propias soluciones. No cabe duda de que el mundo del motor está de enhorabuena.

Compartir el artículo

stats