Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La habitación

El amor de una madre

Una película conmovedora basada en el ´best seller´ de Emma Donoghe

El amor de una madre

Basada en la novela homónima de Emma Donoghe, La habitación es una de las grandes sorpresas de la temporada, con cuatro nominaciones a los Óscar (mejor película, director, actriz y guión adaptado, este último redactado por la misma autora del libro).

Cuenta la extraordinaria historia de Jack, un alegre niño de cinco años, cuya cariñosa y entregada madre se dedica a protegerlo y a intentar hacerle feliz a pesar de que sus vidas no tienen nada de normal. Están atrapados, viven encerrados en un minúsculo espacio, sin ventanas al exterior, al que ella ha bautizado con el eufemismo de la habitación.

Se ha preocupado de crear todo un universo para su hijo dentro de la habitación y nada le va a impedir conseguir que tenga una vida plena a pesar del reducido espacio en el que se mueven. Hasta que decide rebelarse e idea un arriesgado plan que les va a permitir fugarse y que les va a llevar a enfrentarse a algo quizá más aterrador:

El mundo real.

La protagonista, Brie Larson ganó el Globo de Oro 2015 como mejor actriz. , un merecido premio, como comenta el crítico Justin Chang de Variety: "Un intrigante y desgarrador drama (...) soberbia interpretación de Brie Larson".

Irlanda, 2015 / 118 minutos. Género: Drama. Director: Lenny Abrahamson. Intérpretes: Brie Larson, Jacob Tremblay, Joan Allen, William H. Macy, Megan Park, Amanda Brugel, Sean Bridgers, Joe Pingue, Chantelle Chung, Randal Edwards, Jack Fulton, Kate Drummond

Cines: Rívoli, Cinesa Festival Park.

Compartir el artículo

stats