Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bar Bara: mítico y con solera

La cocina mallorquina en su versión más casera se conserva en esta fonda ´ferriolera´ con platos populares a buen precio

Bar Bara: mítico y con solera

De los aproximados 60 años de existencia del Bar Bara, la mitad se debe a la familia Cardell-Vich, quien actualmente, con el paciente Pep a la cabeza, continúa sirviendo auténticos platos caseros, especialmente arraigados a las costumbres culinarias de esta tierra.

Empiezan temprano con desayunos a base de tacons (callos), pamboli amb arengades, potons, frit i caragols, acompañados con pan y aceitunas a 4,5 la ración. Unas propuestas que también se encuentran al mediodía y que se complementan con el menú. También preparan arroces, siempre por encargo, como el arròs brouós de cranc i gambes, la paella de marisco o el arròs brut. En mi visita con el colega Andoni, optamos por partirnos un menú y compartir unos sesos con aros de cebolla, ambos con rebozado casero y compacto. Seguro que subió el colesterol, pero nos chupamos los dedos. Previamente tomamos un cuinat de llenties amb verdures, llengua amb tàperes (incluidas en el menú) y una ración de sopes, todo rico-rico. El menú, con 8 platos a elegir, sale por 11 euros, y solo un plato por 7, bebida y postre incluidos. También hay plato del día, el pasado lunes era pollo con salsa de almendra y sobrasada, a 7,5 €. Con el atracón quedó pendiente probar el granizado de almendra y el braç de gitano, pero les aseguro que volveremos para degustarlos.

cuina mallorquina - menú

Dirección: Ctra. Manacor, 4,8 km. Son Ferriol. Teléfono: 971 42 77 80. Horario: Abierto de lunes a sábado (mañanas y mediodía).

Gastropropuesta

Degustaciones y cena en Campos. La Formatgeria Burguera de Campos ha preparado una degustación artesana con Cas Cerveser, vino Son Bordils, Gelats Valls, Galletes Gori de Muro, Formatge Burguera y Olis de Jornets. Al acabar habrá cena de torrada. De 18 a 23 h.

Precio 12 euros. Inscripciones en: www.gastromarket.es

Compartir el artículo

stats