Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El renacido

La voluntad como única arma

La película favorita en la próxima gala de los premios Oscar llega a la gran pantalla con un Leonardo DiCaprio muy bien posicionado para ganar su primera estatuilla

La voluntad como única arma

Leonardo DiCaprio se traslada a la norteamérica de los primeros colonos (principios del siglo XIX) para dar vida en El renacido a Hugh Glass, un trampero abandonado por sus compañeros de expedición tras el ataque de un oso, en una historia basada en la novela de Michael Punke (1964) e inspirada en hechos reales.

Se trata de la gran favorita para los premios Oscar, con la que algunos dicen DiCaprio ganará su primera estatuilla.

Vamos con el argumento: En las profundidades de la América salvaje, el trampero Hugh Glass resulta gravemente herido y es abandonado a su suerte por un traicionero miembro de su equipo, John Fitzgerald (Tom Hardy). Con la fuerza de voluntad como su única arma, Glass debe enfrentarse a un territorio hostil, a un invierno brutal y a la guerra constante entre las tribus de nativos americanos, en una búsqueda heroica e implacable para conseguir vengarse de Fitzgerald.

Filmada en paisajes naturales de Canadá y Argentina, el rodaje fue el más exigente al que se ha enfrentado el director mexicano Alejandro González Iñárritu hasta la fecha. La recompensa le ha llegado ya en forma de tres Globos de Oro y doce nominaciones a los Oscar, todo un reconocimiento que se suma a su larga lista de premios y nominaciones con Amores perros (2001), 21 gramos (2003), Babel (2006) y Birdman (2014).

Por cierto, El renacido es un remake de un clásico del año 1971, dirigido por Richard C. Sarafian y protagonizado por Richard Harris y John Huston, cuyo título es El hombre de una tierra salvaje.

Estados Unidos, 2015 / 156 minutos. Género: Aventuras - Western. Director: Alejandro González Iñárritu. Intérpretes: Leonardo DiCaprio, Tom Hardy, Domhnall Gleeson, Will Poulter, Forrest Goodluck, Paul Anderson, Kristoffer Joner, Joshua Burge, Duane Howard, Melaw Nakehk'o, Fabrice Adde, Arthur RedCloud, Christopher Rosamond, Robert Moloney, Lukas Haas, Brendan Fletcher, Tyson Wood, McCaleb Burnett.

Cines: Augusta, Rivoli, Ocimax, Cinesa Festival Park, Multicines Manacor.

Compartir el artículo

stats