Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

'Miss Julia': Seducción y ternura

Maite Ferrer y Raquel Rivero protagonizan esta versión de Manuel Macià del clásico de August Strindberg

Maite Ferrer y Raquel Rivero, en un momento de la obra adaptada por Manuel Macià.

En un ambiente festivo en el que han desaparecido las barreras sociales, dos mujeres beben, se seducen y manipulan. Miss Julia, llena de altivez, desea rebajarse y dejarse llevar por la atracción que la ama de llaves le despierta.

Seductoras y tiernas, o brutales y salvajes, sus momentos íntimos les empujan a hacer planes desesperados y a soñar con una vida juntas. Sin saber si la mañana traerá esperanza o desesperanza.

Manuel Macià trae al escenario del Auditòrium el clásico de August Strindberg. El protagonismo recae en Maite Ferrer y Raquel Rivero.

En el montaje Manuel Macià ha contado con la colaboración de Kurt Savoy, que ha grabado para la ocasión un tema con su famoso silbido. Estos día Kurt Savoy visita la isla para presentar el libro que el mismo Manuel Macià ha escrito sobre la vida de este músico y que edita Chiado. Un volumen que se sitúa entre la biografía y la novela: "Este libro es la historia de su vida, con verdades y mentiras a medias. A las estrellas hay que dejarlas brillar en el firmamento y no bajarlas jamás a la tierra, de hacerlo pierden la magia. Como decía Miguel Hernández las biografías sólo interesa a los biografiados, a no ser que se condimenten con un grano de fantasía", cuenta Macià.

La compañía de Manuel Macià se completa con Miguel Angel Hermida, como ayudante de dirección y Adrian Macià en la parte técnica, sonido e iluminación.

teatro. Lugar: Auditòrium de Palma. Horario: del 4 al 7 de febrero.

Compartir el artículo

stats