Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Izal

Copacabana se cuela en la sala es Gremi

Los madrileños presentan nuevo disco, en el que los pasajes luminosos se mezclan con momentos oscuros

Copacabana se cuela en la sala es Gremi

Copacabana ya no sólo es el nombre de una de las playas más famosas del mundo, o el de tantos clubs de carretera y salas de fiesta, ahora también es el nombre del nuevo trabajo de Izal, uno de los grupos del momento del denominado indie español.

Este nuevo álbum supone un enorme paso adelante para un grupo que en cinco años de intenso trabajo autogestionado se ha convertido en un referente de la música española. Una trayectoria sin precedentes en la historia musical de nuestro país.

El eclecticismo sigue siendo la nota predominante en este nuevo trabajo. El quinteto afincado en Madrid se divierte jugando con la música en todas sus variables y eso se nota. Pasajes luminosos se mezclan con momentos de oscuridad que, unidos a la búsqueda de un

sonido más orgánico que en anteriores trabajos, generan un emocionante universo de sonido de una enorme energía.

Copacabana es un álbum en el que Izal afianza estilo y forma de entender la música, pero en el que las nuevas canciones suenan precisamente a eso, a nuevas.

Grabado en Barcelona, con los productores Santos&Fluren (Sidonie, Love of Lesbian, Quique González, Iván Ferreiro...) uniendo sus fuerzas a las del grupo en la producción, el disco está disponible desde el pasado 18 de septiembre tanto en formato digital como en formato

físico. Además existe una edición especial limitada en formato libro-disco donde se recoge el diario de grabación.

pop. Cuándo: sábado 6 de febrero a las 21. Lugar: Es Gremi.

Compartir el artículo

stats