Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Andrés Suárez: luminoso, optimista, rockero y exitoso

El cantautor gallego presenta su último disco, que se estrenó subiendo a lo más alto de las listas de ventas

Andrés Suárez: luminoso, optimista, rockero y exitoso

El cantautor gallego Andrés Suárez comienza en Mallorca una gira que le llevará por las ciudades más importantes de España. En ella presentará su último y exitoso disco, que lleva por título Mi pequeña historia.

Andrés Suárez es sin duda uno de los cantautores más importantes de la música actual. Su último disco se estrenó con un entrada directa al número 2 en la lista de ventas en España, un logro al alcance de muy pocos artistas.

Mi pequeña historia es su sexto álbum de estudio, y en él trasciende del concepto tradicional de cantautor para acercarse al de banda de rock. Suena luminoso, optimista y rockero, pero con toda la lírica y el sentimiento que apasiona a su creciente comunidad de seguidores.

Su primer sencillo, Te doy media noche, fue número 1 en itunes a las pocas horas de su salida, subió el puesto 11 en la lista de las 200 canciones más vendidas y fue la más compartida en Spotify.

Andrés Suárez regresa de México, país en el que acaba de finalizar una gira que ha agotado entradas cada noche, para comenzar su recorrido español que da comienzo en la capital balear.

Entre sus influencias cita a Juan Luis Guerra, Rosendo, Franco Battiato, Sabina, Milladoiro... Extraña mezcla, que le identifica con un amplísimo concepto personal de la canción de autor.

pop rock.

Cuándo: 29 de enero a las 21,00 horas. Lugar: La Movida Café-concierto. Entradas: a la venta en Ticketea.com y taquillas de la sala.

Compartir el artículo

stats