Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Daniel y la Quartet de Baño

En el 25 aniversario del grupo más festivo

Daniel Soler y la que fue su banda de lujo actúan hoy en el Teatre Principal para disfrute de sus numerosos fans

En el 25 aniversario del grupo más festivo

Daniel y la Quartet de Baño Band. Un grupo que dejó huella en la escena musical mallorquina. Quién no ha bailado en alguna verbena su Freddie Black, El diablo en persona o El hombre cucaracha. Clásicos que nunca mueren, aunque pasen los años, veinticinco en este caso. La banda más divertida y original que ha dado esta isla volverá a subirse hoy a un escenario, el del Principal, para ofrecer un concierto antológico.

Este concierto supondrá el pistoletazo de salida a las numerosas actuaciones programadas con motivo de las fiestas de Sant Sebastià. Las entradas, prácticamente agotadas. Daniel y sus músicos, es decir, Toni Pastor, Diego Ferral, Hugo Sócrate, Toby Taylor y Pepe Estrada, con las incorporaciones de Marta Elka y David Sam, ejecutarán una treintena de canciones, la mayoría viejas, pero sin fecha de caducidad.

La formación lleva quince años sin actuar, pero según confesó ayer Daniel, en los ensayos ha quedado comprobado que suenan "mejor que nunca".

La actuación será puntual. El grupo no vuelve para quedarse, pero deja la puerta abierta a algún teatro de la Part Forana, como el de Alcúdia, apuntó Daniel. El espectáculo incluirá una cierta dosis de dramatización y no será un simple concierto. Tampoco faltarán las proyecciones audiovisuales y los recuerdos de un tiempo que, para muchos, permanece en nuestra memoria. Larga vida al Hombre cucaracha.

rock. Cuándo: 15 de enero, a las 20 horas. Lugar: Teatre Principal. Entradas: 10, 12, 15 euros.

Compartir el artículo

stats