Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Joy

La vida no te debe nada

La actriz Jennifer Lawrence repite con el actor Bradley Cooper y el director David O. Russell en esta nueva historia de superación y reinvención personal

La vida no te debe nada

David O. Russell, director de El lado bueno de las cosas (2012) y La gran estafa americana (2013), repite peliculón con su actriz preferida, Jennifer Lawrence, quien ha salido en defensa de su director . La joven actriz, ganadora de un Oscar, comparte protagonismo con Robert de Niro y Bradley Cooper en una película que relata la salvaje historia de una familia a través de cuatro generaciones.

Se centra en una muchacha que consigue fundar una dinastía de negocios y se convierte en la matriarca familiar por derecho propio. La traición, la deslealtad, la pérdida de la inocencia y las cicatrices del amor pavimentan el camino de esta intensa comedia humana y emocional acerca de convertirse en el auténtico cabeza de una familia y liderar un negocio en un mundo implacable. Dentro y fuera de la familia los aliados se convierten en enemigos y los enemigos se convierten en aliados. Mientras, su mundo interior y la increíble imaginación de Joy le ayudan a atravesar la tormenta a la que tiene que enfrentarse.

El film se basa en la historia real de Joy Mangano, una madre divorciada y con tres hijos que, en un mundo dominado por los hombres, revolucionó el mercado con sus inventos para el hogar y fundó su propio imperio empresarial.

Por cierto, la película casi repite el mismo equipo que triunfó con la historia romántica de El lado bueno de las cosas. ¿Se repetirá el éxito?

Estados Unidos, 2015 / 124 minutos. Género: Comedia - Drama.

Director: David O. Russell.

Intérpretes: Jennifer Lawrence, Robert de Niro, Bradley Cooper, Isabella Rossellini, Diane Ladd, Édgar Ramírez, Virginia Madsen, Elisabeth Röhm, Dascha Polanco, Jimmy Jean-Louis, Madison Wolfe, Erica McDermott, Isabella Crovetti-Cramp, Arthur Hiou, Damien Di Paola.

Cines: Ocimax, Augusta, CineCiutat, Cinesa Festival Park, Multicines Manacor, Multicines Porto Pi.

Compartir el artículo

stats