Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Miki Serra: remonta el vuelo en la movida

El antiguo cantante de Sexy Sadie presenta siete nuevas canciones bajo el título de ´Relatos Cortos 2´

Miki Serra: remonta el vuelo en la movida

Cinco años despúes de su debut en solitario, Miki Serra (Palma, 1972) cierra el círculo con Relatos Cortos 2, siete nuevas canciones con las que retoma un universo onírico y extremo que complementa al mundo real y que vieron la luz el pasado 1 de enero de 2016, el año en que este cantante y compositor de rock alternativo ha decidido volver a pisar los escenarios. Mañana sábado lo hará en La Movida, la conocida sala de conciertos palmesana.

Marcando el paso a su puta bola -como canta en el tema que abre el disco, El kamikaze sonriente-, el que fuera cantante y compositor de Sexy Sadie en sus dos primeros elepés (Draining your brain, 1994; y Onion Soup, 1996) remonta el vuelo para jugar con la mente del oyente, trasladarlo a Japón, desnudar su corazón o sumergirse en mares de limón habitados por peces trompeta y hombres con cabeza en forma de melocotón. Un disco que transita del miedo a la sonrisa, del juego al dolor, del infierno al desenfreno, a través de cuidadas y trabajadas melodías, ejercicios vocales de altura, distorsión, danzas y brincos. "No dejes de hacer ruido que eso a mí no me molesta", entona en el último corte del mini LP, siempre "a mi manera".

Grabado durante el verano de 2015 en los estudios The Stratoscope de Antoni Noguera, Miki ha querido rodearse de viejos conocidos: Jaime G. Soriano y José Luis Sampol (ambos ex Sexy Sadie) en la producción y el bajo, respectivamente. La guitarra la pone Jaime Torres (Amarillo), con quien ya trabajó en los directos de presentación de sus Relatos Cortos parte I; y la batería, Sergio Bortuzzo (Amarillo). El disco ha sido publicado por Espora Records.

"El aburrimiento hará que yo me muera". Miki está de vuelta, y eso sí importa a sus seguidores. Si alguien le perdió la pista, esta colección de canciones le situará en el mapa.

El disco se publicó hace unos días y cuenta para su puesta en escena con José Luis Sampol (compañero de Miki en los Sexy Sadie), Jaime Torres y Sergi Bortuzzo (ambos de Amarillo). El repertorio también incluirá canciones de proyectos anteriores de Miki. Su discografía incluye los siguientes trabajos: 1994 Sexy Sadie Draining Your Brain; 1996 Sexy Sadie Onion Soup; 2003 Plastic Face Breakfast Time; 2007 Post No sleep; 2011 Miki Serra Relatos Cortos parte I; y 2015 Miki Serra Relatos Cortos 2.

rock indie.

Cuándo: sábado 9 de enero, a partir de las 22,00. Lugar: Sala La Movida café-concierto. Carrer Albo. Entrada: 10 euros + CD.

Compartir el artículo

stats