Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CES 2016

Los coches toman el mando

De nuevo, el evento más importante sobre tecnología de consumo ha defraudado. Tan solo los vehículos se han salvado de la quema

Hablar del CES de Las Vegas es hablar de la feria de las ferias, de la cita tecnológica más importante del año, del Everest del mundo digital. Pero, un año más, hablar del CES es hablar de un nuevo evento en el que la verdadera innovación ha brillado por su ausencia. Y van...

En esa loca -y absurda- carrera en la que se ha convertido la tecnología de consumo, parece que a la gran mayoría de marcas tan solo están preocupadas por fabricar el Citius, altius, fortius de la era digital, olvidándose de que tal vez lo que el mercado demanda es un poquito de innovación.

Y así es como en el evento tecnológico por antonomasia uno no para de ver televisores más finos, procesadores más rápidos, neveras más grandes y batidoras más potentes que en muy poco mejoran a los actuales. Al menos a priori... También se han podido ver drones por todas partes, y wearables de todo tipo para llevar no solo en la muñeca, sino también en el pelo, las orejas, la ropa... Pero qué quiere que le diga: más de lo mismo.

Aunque tal vez haya algo de esperanza para el sector, y tal vez -solo tal vez-, algunos estén intentando crear auténtica innovación, de la que realmente cambia nuestro modo de vida. Ya veremos.

El pasado año, por estas mismas fechas y en esta misma página, ya avisábamos de que el futuro tecnológico iba camino de subirse sobre cuatro ruedas y empezar a liderar la innovación global. Y si atendemos a lo que se está viendo estos días en Las Vegas, así ha sido. Audi, BMW, Fiat Chrysler, Ford, Hyundai, Mercedes, Volkswagen, Chevrolet o Toyota han campado a sus anchas por los diferentes escenarios de la ciudad del juego mostrando auténtica innovación, de esa que hoy vemos sobre el escenario pero que mañana veremos en nuestras vidas. Vehículos eléctricos cuya autonomía ya empieza a hacerlos realmente útiles o coches autónomos plenamente operativos son solo algunas de las realidades que la industria de la automoción han mostrado en un evento tecnológico en el que cada vez adquiere más protagonismo el coche en detrimento de los dispositivos digitales.

Y sí, por supuesto que se han presentado nuevos televisores, neveras, batidoras y equipos de sonido. ¡Faltaría más! Pero no cabe duda de que en poco nos mejora la vida una batidora que bate mejor o una nevera que enfría más. Ahora bien: ¿qué le parece a usted un vehículo capaz de llevar él solito a sus hijos al colegio y que además no contamina? Pues ese coche ya existe, y estará en la calle antes de lo que se imagina.

Compartir el artículo

stats