Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tirso / Palma

Carlos Abad en estado puro

Carlos Abad en estado puro

Se cumple un año de la apertura del restaurante Tirso. El establecimiento, situado delante del emblemático Forn Fondo de Palma, presenta una sugerente y creativa propuesta de tapas, una selección que permite saborear los platos del cocinero Carlos Abad en su versión más fiel. Formado en el IES Juníper Serra, se dio a conocer en Tasca de Blanquerna. Después de un breve paso por Xino´s, Abad ha encontrado en Tirso el lugar para mostrarse en su estado más puro con propuestas gustativas y visuales, que rozan los trampantojos.

De entre sus platos, cabe destacar el salmón marinado con manzana ácida, rábano, sésamo negro y esfera de kiwi, acompañado de galleta marinera de Muro. Hay que destacar la tempura de calamar negro con sal de lima y mayonesa de tap de cortí, y el pamboli de vieiras con puré de guisantes, tomàtiga de ramellet y camallot de Sineu, todo regado con vino mallorquín Xanet. También está la tortilla, de herencia familiar: "La que preparo como mi madre, con un toque crudo... ¿quién me diría que tendría tanta aceptación?", expresa el cocinero.

Carlos confiesa que las escalera de pintxos que dan la bienvenida al restaurante engaña al comensal cuando entra al local, un espacio dividido en un primer piso de estilo sobrio y clásico, y en una planta baja amueblada con mesas y taburetes altos.

Continuando con sus delicias, hablaré del atún torrado, confitado con jugo de Porto y caldo de jengibre y pimienta rosa o la versión vanguardista del tradicional queso con membrillo, que Abad ha bautizado como trufa blanca y trufa negra.

Si quieren más, tienen dos menús degustación: uno largo, a 55 euros el cubierto, y otro corto, a 40 euros. Precio medio a la carta: 25-30 euros.

Tapas creativas

Dirección: Carrer d´Unió, 10. Palma.

Teléfono: 971 76 12 84. Horario: Abierto de lunes a domingo. Web: www.tirsotapas.com

Compartir el artículo

stats