Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El videojuego

Fallout 4: una obra maestra para paladares exquisitos

Fallout 4: una obra maestra para paladares exquisitos

Una larga tradición

La saga Fallout es posiblemente una de las que más horas de diversión y más calidad ha ofrecido a los videojugadores de todo el mundo. El famoso New Vegas era sublime, y pese a ello los chicos de Bethesda han conseguido mejorar lo inmejorable.

Apocalipsis nuclear y tragedia familiar

Así es como nos encontramos con una nueva entrega que, contra todo pronóstico -yo me esperaba un sonoro pinchazo- ha roto esquemas, especialmente en lo que a la historia se refiere. Y es que, querido lector, tras varias horas de juego la historia principal -esa en la que nuestro hijo ha sido secuestrado- pasa a ser totalmente trivial. A medida que avanzas en el juego te olvidas de que el motivo principal es recuperar a tu hijo secuestrado/desaparecido para centrarte en crear ciudades, colonias y mejorar tu armamento para así aniquilar al máximo número posible de enemigos.

Benditos personajes secundarios

Frente a todos esos juegos de disparos en primera persona en los que lo único que importa es matar, matar y matar, nos encontramos con un videojuego en el que lo más importante es encontrar tesoros ocultos, completar misiones secundarias -algunas son antológicas- y salvar al planeta de la anarquía más salvaje. Y para ello lo haremos con la ayuda de unos personajes secundarios que son mucho más que meras comparsas.

Es decir...

El juego de las navidades, una apuesta segura y uno de los mejores títulos del año. Canela fina. Inconmensurable.

Compartir el artículo

stats