Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Festival metal

Un sonado antídoto contra la resaca

La segunda edición del ´Resalka Fester´ se celebra hoy con cuatro bandas sobre el escenario de Es Gremi

Un sonado antídoto contra la resaca

Tras la Nochebuena, el Resalka Fester, la mejor opción contra los excesos, una digestión a base de metal combinado con rock y electrónica que tendrá lugar en Es Gremi. La segunda edición de este festival impulsado por la promotora Deathlight Music reunirá a cuatro grupos: Taste My Sweet Revenge, Infertvm, The Monsters One y Devouring.

Taste My Sweet Revenge es una banda de metal que mezcla electrónica frenética y unos breakdowns que rompen cervicales. A principios de 2015 terminaron de grabar su álbum debut, The Last Sent, un disco lleno de groove y brutalidad, acompañado de guturales y voces melódicas en su justa medida.

Por su parte, Infertvm se formó en 2014, con influencias marcadas de bandas como Gorgoroth, Mayhem o Inmortal. Lo suyo es un black metal con toques paganos sin caer en el satanismo. Sus letras reflejan las costumbres y ritos de los asentamientos que vivieron en Mallorca antes de la romanización.

Con más de 200 conciertos realizados, The Monsters One lleva en esto desde 2008. Han grabado y autoeditado dos EP´s, un álbum y un split-album. La canción Teenage Ramone sonó con fuerza en el programa de Radio Little Steven´s Underground Garage emitido desde Nueva York.

Por último, Devouring, en activo desde 2012, presentará temas del que será su primer álbum. A Thousand Lies Of Endless Insanity.

metal. Cuándo: viernes 25 de diciembre. Desde las 22 horas. En la sala 1 de Es Gremi. Polígono Son Castelló.

Compartir el artículo

stats