Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Teatro / Música / Palma

Una de rondalletes

Joan Bibiloni representa en el Teatre Principal este espectáculo literario, musical y visual para todos los públicos

Joan Bibiloni y el director en funciones del Principal Rafel M. Creus.

Contant Rondalletes es un espectáculo literario, musical y visual creado por el músico Joan Bibiloni a partir de la lectura y la interpretación de las Rondalles de Mossèn Alcover. La música, las ilustracionse y el papel de guía narrador, cantante y músico que desarrolla Joan Bibiloni, forman el universo que ha creado en torno a las rondalles.

Las Rondalles Mallorquines son unos cuentos de Mallorca de tradición oral que pasaban de boca a boca y de padres a hijos. Antoni Maria Alcover las recopiló y se publicaron a partir de 1880 en veinticuatro volúmenes bajo el pseudónimo de Jordi des Racó con el título Aplec de Rondaies Mallorquines d´En Jordi des Racó.

En Contant Rondalletes, Joan Bibiloni narra varias de las rondallas mallorquinas, recogidas por Jordi des Racó, y lo hace con música, voz y con la ayuda inestimable de los dibujos e ilustraciones de Pere Pascual. Todo ello se convierte en un montaje multidisciplinar que llega al público, especialmente a los más jóvenes, de una manera directa y espontánea. Contando Rondalletes es un proyecto que, con diferentes registros, lleva 12 años de trayectoria. A lo largo de estos años, Joan Bibiloni ha ido adaptando los cuentos tanto para ser narradas como contadas en un dvd, así como también ha editado varios discos donde ha grabado hasta 56 canciones originales relacionadas con estas narraciones. El montaje ha recibido una extraordinaria acogida.

montaje. Lugar: Teatre Principal de Palma.

Horario: del 26 de diciembre al 3 de enero.

Compartir el artículo

stats