Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bite / Portitxol

Las nuevas tapas de Igor

Igor Rodríguez presentó las nuevas tapas de Bite, Quely Blue y Bite Me, en la clausura de la promoción ´Productos Mallorquines´

Las nuevas tapas de Igor

Igor Rodríguez renueva carta de bocados en el restaurante Bite. El creativo cocinero, uno de los más destacados de la isla en lo que a tapas se refiere, presentó la Quely Blue, un homenaje a la croqueta (con envolotorio incluido) que combina la típica galleta picada mallorquina, queso maonés y queso azul, con un toque de manzana, apio y mozzarella, acompañado de crema de codonyat.

Rodríguez, ganador en diferentes ediciones de Tapalma y subcampeón en el campeonato de Pintxos y Tapas de Valladolid 2013, presentó las novedades durante la tertulia celebrada el 17 de diciembre en el Club Diario de Mallorca, con la que se clausuró la promoción ´Productos Mallorquines´ de este año.

Otra de las nuevas sugerencias es Bite Me, una propuesta de pan bao con pecho de ternera a baja temperatura, crema de sobrassada y miel, crema queso maonés, manzana, herba-sana y crujiente de cebolla. Igor mantiene en la carta ´mordiscos´ ya clásicos en su carta como el tártaro de salmón, el delicioso minikebab de pato con pan de pita casero elaborado en Bite y el sorprendente huevo a baja temperatura sobre pasta griega kataifi, con tomate tamarillo y gelatina de ibérico; unas especialidades que se complementan con otro de sus reclamos: Los arroces.

Por cierto, muchos de los productos que se usan en los fogones del restaurante proceden de la finca Can Morell de Pollença (como las zanahorias, las naranjas o las acelgas) o están provistos por la tienda bio ´on line´ Love Eat.

Pintxos i arrossos

Dirección: Passeig del Portitxol, 5. Palma. Teléfono: 971 24 18 24. Horario: Cerrado domingo noche. Enero, febrero y marzo: Abierto cada día al mediodía y noches de jueves a sábado.

Compartir el artículo

stats