Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

´Si la cosa funciona´ / Palma

Cuento de amor

El actor José Luis Gil protagoniza esta adaptación de una comedia clásica de Woody Allen

Cuento de amor

Si la cosa funciona es la adaptación teatral de una comedia clásica homónima del cineasta neoyorquino Woody Allen que trata sobre la oportunidad del amor y que interpreta sobre las tablas el aplaudido actor José Luis Gil.

"Lo confieso: Idolatro a Woody Allen. Le admiro. He soñado con ser Woody Allen. Hubiese vendido el alma y hasta la moto a cambio de su enorme ingenio, su desproporcionado talento, su irónica visión de la existencia y su capacidad de trabajo. Hubiese aceptado cargar con sus neurosis (tampoco es para tanto), con su aspecto físico (eso es quizá más duro) y hasta con su tartamudeo eterno", ha asegurado el director de esta adaptación, Alberto Castrillo-Ferrer, que llega ahora al Trui Teatre.

Si la cosa funciona habla de la existencia, de la montaña rusa de la vida, del paso del ser humano por este planeta, pero también habla de los prejuicios y los lugares comunes, del poder de cambio que tiene la civilización, nos cuenta un Nueva York dónde todo es posible, nos habla del amor... es casi un cuento contemporáneo, la excusa de un nuevo Pigmalión sirve para confrontar experiencia e inocencia, pensamiento e intuición, amargura y felicidad.

Woody Allen en estado puro, pero también a través del tiempo y de su obra, ya que la adaptación del guión original es una labor de orfebrería dramatúrgica para condensar el universo de uno de los mayores genios de nuestro siglo, un texto que mantiene el ritmo y el humor sin dejar de llamar al pan, pan y al vino, vino.

José Luis Gil estará acompañado sobre el escenario del Trui Teatre por Ana Ruiz, Rocío Calvo, Ricardo Joven y Beatriz Santana. Cinco actores que son un sueño para cualquier director, un equipo artístico y técnico envidiable y muchas cosas que contar en un texto trepidante, son nuestras bazas para colocar una coma y una tilde en el título de nuestra comedia, y que nuestro público salga del teatro afirmando que "¡Sí, la cosa funciona!".

escena.

Lugar: Trui Teatre. Camí de Son Rapinya. Colegio La Salle.

Precio: 32 euros. Horario: días 25, 26 y 27 de diciembre. A las 21.00 horas, salvo el día 27, a las 19 horas.

Compartir el artículo

stats