Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Star Wars: El despertar de la Fuerza

La guerra vuelve a empezar

La lucha entre el lado oscuro y el bueno regresa junto con los protagonistas originales

La guerra vuelve a empezar

Ya está aquí la primera película de la tercera trilogía -que se completará en 2017 y 2019-, la que culminará una historia que llegó al cine en 1977 y que promete cerrar todas las tramas y acabar con la lucha entre el lado bueno y el malo de la Fuerza que domina la galaxia.

Con grandes dosis de espectáculo pero también respetando el espíritu de la saga, J.J.Abrams se ha puesto claramente al servicio de la aventura galáctica creada por George Lucas y ha construido una séptima entrega en la que, como su nombre indica, la fuerza se despierta y lo hace a lo grande. De hecho, Abrams es el creador de series como Lost y Fringe, y ya pasó la prueba del algodón como renovador de sagas galácticas con Star Trek.

Los protagonistas originales regresan a la saga. Han Solo (Harrison Ford), la princesa Leia (Carrie Fisher) y Luke Skywalker (Mark Hamill) hacen de nexo de unión entre la primera trilogía y esta tercera.

Aunque no son los protagonistas de esta nueva aventura, Ford tiene un papel destacado en una película en la que el peso de la historia reposa sobre tres recién llegados a la saga: Daisy Ridley, John Boyega y Kylo Ren, que interpretan a Rey, una chatarrera, Finn, un soldado y Ren, un complejo villano.

La historia, rodada en Abu Dabi en 2014, se ubica treinta años después Edel final de El retorno del Jedi, cuando Luke Skywalker devolvía a su padre Anakin al lado luminoso de la fuerza, segundos antes de morir, y la segunda Estrella de la Muerte estallaba con Palpatine dentro, poniendo supuestamente fin al Imperio.

Ahora, una nueva República se ha levantado, pero la Primera Orden, los herederos del lado oscuro, ha resurgido de las cenizas y aspira a volver a los tiempos imperiales.

Estados Unidos, 2015 / 136 minutos. Género: Ciencia ficción - Aventuras. Director: J.J. Abrams.

Intérpretes: John Boyega, Daisy Ridley, Harrison Ford, Carrie Fisher, Mark Hamill, Oscar Isaac, Adam Driver, Gwendoline Christie, Lupita Nyong'o, Andy Serkis, Domhnall Gleeson, Max von Sydow, Anthony Daniels, Peter Mayhew, Maisie Richardson-Sellers, Kenny Baker, Katie Jarvis, Christina Chong, Simon Pegg, Miltos Yerolemou, Warwick Davis.

Cines: Ocimax, Augusta, Rívoli, Cinesa Festival Park, Multicines Manacor, Multicines Porto Pi.

Compartir el artículo

stats