Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tierra de Gracia: cruzando el Atlántico

Los tequeños venezolanos y las arepas de pollo con guacamole son algunas de las propuestas de los hermanos Castañeda

Tierra de Gracia: cruzando el Atlántico

Los hermanos venezolanos Mateo y Andrés Castañeda nos transportan al otro lado del Atlántico con su restaurante, un local amplio cuyo lema se resume en "platos, copas y amigos". Presentan una cocina en la que destaca el colorido de sus propuestas, pintadas con hojas, flores y frutas. Su abuelo tuvo que exiliarse en Caracas a causa de la dictadura franquista, una tierra de gracia que para los Castañeda también es Mallorca.

Destacan los tequeños, típicos del país de Bolivar, unos palitos de queso envueltos en pasta frita con sirope de panela (que proviene de la caña de azúcar). También son una delicia las arepas de guacamole y pollo, pequeños bocados que dejan a uno satisfecho.

Otras propuestas son la sopa de tomate rostizado (asado) con queso de cabra y almendras, el 7 potencias, un salpicón con gambas, pulpo y calamares, y el ceviche d´anfós, maracuià i gingebre servido con láminas de plátano verde.

El restaurante es muy amplio. Destaca su gran terraza, un espacio que puede dar mucho juego para conciertos, exposiciones, performances o simplemente para charlar y degustar.

A mediodía preparan menú por 14 euros (bebida incluida). Precio medio a la carta: 18-25 euros.

cuina sud-americana - menú

Dirección: Carrer de la Missió, 15. Palma. Teléfono: 971 59 05 35.

Horario: De lunes a sábado de 19 a 00 horas, y de miércoles a sábado, de 13 a 16 horas. Domingo cerrado.

Gastroagenda

Bar Can Prim

de Santa Eugènia celebra su aniversario. Mañana, 20 h, torrada y presentación nueva web www.barcanprim.com. Domingo, 18 h: música y pintura en vivo. Lunes, 16.30 h, taller de siurells (5 €). Jueves, 20.30 ´cuina de burballes amb llebre´ con IB3 y ´Setmana de Cuina amb Bolets´.

Imprescindible inscripción para todas las actividades en el 971 14 44 08.

Compartir el artículo

stats