Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Neil Young Tributo: Mallorca canta por su 70 cumpleaños

Interpretarán sus temas grupos como La Granja, Urtain, Los Malditos, John Tirado, Astrolabio o Toni Monserrat

Neil Young Tributo: Mallorca canta por su 70 cumpleaños

Neil Young, uno de los músicos norteamericanos más creativos, originales y audaces, ha cumplido 70 años. Siempre atento a las nuevas corrientes musicales, este azote del sueño americano, granjero, ecologista y hippie solitario ha alternado a lo largo de su vasta carrera el clásico country con el hard rock, el blues, el tecno, el rockabilly y la balada. Este sábado recibirá un sentido homenaje en Lloseta, a cargo de una veintena de grupos y solistas.

Músicos de distintas generaciones se darán cita en el Teatre de Lloseta en un tributo que estará presentado por el crítico musical Jesús Ordovás, quien un día antes habrá conducido una mesa redonda sobre el genio de Toronto en el Espai Xocolat. Un acto que, bajo el título de El óxido nunca duerme, también contará con la participación de Toni M. Monserrat, como ponente y al frente de un pequeño acústico; Christian Aguilera, autor del libro sobre Neil Young Una leyenda desconocida; Joserra Rodrigo, crítica especializado en Young y Dylan; y John Phillips Daniel, miembro y colaborador de la web En la playa de Neil.

El concierto del sábado contará con grupos como Astrolabio, Urtain o La Granja y solistas como Damià Timoner o el citado Monserrat. Cada uno ejecutará dos temas de Young.

Rock, folk.

Cuándo: el viernes, en el Espai Xocolat de la calle Font i Monteros de Palma, coloquio con Jesús Ordovás y otros. A las 19,30; el sábado 28 de noviembre, desde las 21,00 horas, en el Teatre de Lloseta, actuación de una veintena de grupos y solistas. Entrada libre.

Compartir el artículo

stats