Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cine

Nadie quiere la noche: Coixet y Binoche en el Polo Norte

Nadie quiere la noche: Coixet y Binoche en el Polo Norte

España, 2015 / 118 minutos. Género: Aventuras - Drama. Director: Isabel Coixet. Intérpretes: Juliette Binoche, Rinko Kikuchi, Gabriel Byrne, Matt Salinger, Velizar Binev, Ciro Miró, Reed Brody. Cines: Rívoli.

Historia de una mujer, Josephine Peary, que quiere reunirse con su marido, el explorador Robert Peary, y compartir con él el instante de gloria de descubrir el Polo Norte.

La película narra el viaje temerario y épico de esta mujer por el más inhóspito de los lugares del mundo, sus aventuras y su encuentro con una mujer inuit, Allaka, que va a cambiar sus rígidas ideas sobre el mundo y su vida para siempre. Es una historia de aventuras, de descubrimiento, de dolor, de supervivencia y, por encima de todo, una maravillosa historia de amor.

La cineasta Isabel Coixet recrea el viaje que Jospehine emprendió en septiembre de 1909 y en el que, por orgullo e imprudencia al desoír los consejos de exploradores e indígenas, fue sorprendida por el invierno polar durante casi seis meses y del que se salvó de milagro.

Compartir el artículo

stats