Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Restaurant Pòrtic: Manos sinceras

Restaurant Pòrtic: Manos sinceras

Las ganas de querer hacer una cosa y el saber heredado son dos puntales básicos para que una empresa funcione. Es el caso de Joan Sitges quien ha bebido del conocimiento casero de dos cocineras felanitxeres como son su abuela y su madre. Todo ello sazonado por su interés por la cocina, especialmente la antigua de esta isla. Así, entre las propuestas que ofrece a mediodía, cuenta con un surtido de platos a elegir como unas ricas sopes, un cuinat de mongetes amb peus de porc o el porrat (a base de puerro, tocino, manteca, caldo de cerdo y leche de almendras). Una oferta que incluye un plato, bebida y postre por 7,5 euros, y que se complementa con otras sugerencias como los macarrones o las paellas.

Comprobé que Toni es un cocinero sincero, que escucha propuestas y críticas. Junto a él, está su esposa, Maria, quien atiende todas las mesas del local con gran soltura. Su pasión por la cocina antigua mallorquina puede degustarse cada viernes y sábado noche con platos como, de primero, carn a la madò Maria (aguiat de vedella) y pixotera de carn (en este caso con codornices, ciruelas y albaricoques); y de segundo, picat de xot (carne deshuesada de cordero, con pasas, orejones y canela) y sopa daurada (combina dos tipos de caldos diferentes como el de ternera con otro, por ejemplo, de verduras, a los que se le añade la yema de un huevo); y de postre, menjar blanc (herencia culinaria de la edad media), gató o greixonera.

Pero, atención, porque hasta el próximo 15 de diciembre, el Restaurant Pòrtic ofrece cada mediodía un menú de cocina antigua mallorquina que incluye: Primero, segundo, postre, bebida y café por 22,5 euros. El menú se servirà hasta dentro de un mes, así que no esperen mucho a probarlo.

Plat del día i Cuina antiga

Dirección: Plaça de Sant Francesc, 2. Palma. Teléfono: 600 98 71 50.

Horario: Abierto de martes a domingo mediodía y viernes y sábado noches.

Compartir el artículo

stats