Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cine: estrenos

Ocho apellidos catalanes: el difícil reto de las secuelas

Berto Romero y los catalanes se ´cuelan´ en la historia de amor entre Amaia y Rafa

Ocho apellidos catalanes: el difícil reto de las secuelas

España, 2015 / 99 minutos. Género: Comedia. Director: Emilio Martínez-Lázaro. Intérpretes: Dani Rovira, Clara Lago, Karra Elejalde, Carmen Machi, Berto Romero, Belén Cuesta, Rosa María Sardà, Alfonso Sánchez, Alberto Rodríguez, Agustín Jiménez.

Cines: Ocimax, Multicines Porto Pi, Rívoli, Cinesa Festival Park, Multicines Manacor.

Llega a la gran pantalla la segunda parte de la película española más taquillera de la historia: Ocho apellidos vascos. La secuela tiene el difícil reto de superar el dicho que dice ´segundas partes...´. Pocas películas han confirmado la excepción de la regla, como la segunda parte de El Padrino.

Vamos con el argumento: Koldo (Karra Elejalde) se alarma al enterarse de que su hija Amaia (Clara Lago), tras romper con Rafa (Dani Rovira), se ha enamorado de un catalán (Berto Romero). Ante tal sacrilegio, se aventura a cruzar la frontera de Euskadi y poner rumbo a Sevilla para convencer a Rafa de que deben viajar a Catalunya para rescatarla, al precio que sea, de los brazos del joven y su entorno, concretamente una Catalunya independiente.

La crítica especializada como Fotogramas y Cinemanía no acaban de estar convendidos con el guión escrito por Borja Cobeaga y Diego San José, quienes también se encargaron de elaborar el de la primera parte; una secuela que cuenta con actrices consolidadas como Rosa Maria Sardà y Carmen Machi.

Compartir el artículo

stats