Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cine

Sicario: contra el narcotráfico

Benicio del Toro encarna a un enigmático consultor con un pasado oscuro

Sicario: contra el narcotráfico

Estados Unidos, 2015 / 121 minutos. Género: Thriller - Drama. Director: Denis Villeneuve. Intérpretes: Emily Blunt, Benicio Del Toro, Josh Brolin, Victor Garber, Jon Bernthal, Daniel Kaluuya, Maximiliano Hernández, Dylan Kenin, Frank Powers, Bernardo P. Saracino, Edgar Arreola, Marty Lindsey, Julio Cedillo.

Cines: Ocimax, Rívoli, Cinesa Festival Park, Multicines Porto Pi, Multicines Manacor.

La cruda y dura lucha contra el narcotráfico centra la historia de esta película en la que destaca la interpretación de Benicio del Toro.

El actor puertorriqueño da vida a un hombre movido por la sed de venganza, que practica métodos poco ortodoxos en su ayuda en la lucha contra los carteles de drogas.

Vamos con el argumento: En una casa de Arizona perteneciente a la facción de un poderoso cartel de la droga mexicano aparecen 42 cuerpos mutilados. Estamos en la zona fronteriza sin ley que se extiende entre Estados Unidos y Mexico. Kate Macer (Emily Blunt), una idealista agente del FBI, es reclutada por Matt Graver, un oficial de las fuerzas de élite gubernamentales, para ayudar en la creciente guerra contra las drogas.

Liderado por Alejandro (Benicio del Toro), un enigmático consultor con un pasado oscuro, el equipo se embarca en un viaje clandestino que obliga a Kate a cuestionarse todo aquello en lo que cree si quiere sobrevivir.

El estreno de la película en México se vive con polémica. La película muestra imágenes aérias de Ciudad de Juárez, pese no haberse rodado allí. El alcalde de dicha ciudad y un grupo de vecinos del municipio han empezado una campaña de boicot.

Pese a todo, la crítica pone en alza mayoritariamente el film, que califica de "dura crónica" que tiene la posibilidad de "mantenerte pegado a la butaca". De hecho, ya se ve como una de las películas favoritas en la próxima gala de los Oscar.

Compartir el artículo

stats