Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Teatro

La mujer liberada

El Principal estrena hoy ´Ganivets a les gallines´, un drama rural dirigido por Pere Fullana y escrito por David Harrower

Un momento de la obra ´Ganivet a les gallines´ que llega al Teatre Principal.

El Teatre Principal estrena hoy esta obra original del dramaturgo escocés David Harrower, Ganivets a les gallines, bajo la dirección de Pere Fullana y con Carles Molinet, Antoni Pons, Lucía Sánchez y Rosa Serra como protagonistas.

Una de las grandes apuestas del Principal para esta temporada, con música de Miquel Àngel Aguiló y Joan Garcies y proyecciones audiovisuales creadas por Luis Ortas.

A partir de un drama rural clásico, en la obra irán saliendo una serie de ramificaciones filosóficas, ideológicas e incluso religiosas. La historia, que plantea un triángulo amoroso, se centra en una joven mujer y de qué manera encaja ella en el mundo

Una mujer que representa a todas las mujeres y que padece una transformación, que ofrece muchas lecturas, una de ellas la liberación de la mujer ante las tradiciones y presiones machistas.

"Todo lo que tengo que hacer es empujar los nombres hasta el fondo de todo lo que me rodea, igual que cuando empujo el cuchillo al fondo del estómago de una gallina. Nombres atravesando las cosas como los cuchillos atraviesan las gallinas. Así sé que Dios está ahí".

Ganivets a les gallines fue escrita en 1995 y supuso la renovación del teatro escocés al mismo tiempo que logró una gran influencia entre los jóvenes dramaturgos de la época.

*Escena. Lugar: Sala Petita del Teatre Principal de Palma. Precio: 15 euros. Horario: días 13, 14, 15, 20, 21 y 22 de noviembre a las 21 horas.

Compartir el artículo

stats