Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Festival flamenco

Con Carmona, Rumba Kings y Farruquito

El bailaor presentará el encuentro y anunciará su participación para la edición de 2016

Con Carmona, Rumba Kings y Farruquito

Farruquito, figura internacional del baile flamenco que ha recuperado la ilusión y, según sus propias palabras, vive "un momento álgido en su carrera", presentará hoy en el Teatre Xesc Forteza la octava edición del Festival Flamenco de Mallorca y desvelará algunos detalles de su participación, ya en 2016, en este mismo certamen.

Según avanzó a este diario en una entrevista publicada ayer, Farruquito actuará en Ciutat el próximo año con sus dos hermanos, Farruco y El Carpeta, con el espectáculo 3 flamencos. Un montaje que reivindica la formación flamenca y que fue estrenado en Málaga.

En la edición de este año, el festival se ha estructurado en torno a tres actos. El primero, que concluye hoy, ha consistido en tres clases magistrales de Farruquito en la Academia de baile La Carmeta, en La Vileta, con la participación de una veintena de bailaores y bailaoras.

El segundo tendrá lugar hoy en el Xesc Forteza y estará dividido en dos partes. La de los recitales, con los grupos de Juan Carmona (tocará los palos más tradicionales, como martinete, bulerías y tarantos) y Rumba Kings como protagonistas; y la entrega de diplomas que el mismo Farruquito hará a los alumnos de su curso. Por último, el plato fuerte, aunque ese llegará la semana que viene, el día 13, en el Auditòrium, con la Niña Pastori, a las 21 horas.

flamenco.

Cuándo: viernes, 6 de noviembre, a las 21 horas. Lugar: Teatre Xesc Forteza. Plaça Miquel Maura, 1. Tfno: 971710986 / 971452358. Entradas: 10 euros.

Compartir el artículo

stats